El argentino Ariel Montenegro y el último gol salvador del Córdoba en Getafe

  • El último gol del Córdoba en el Coliseo Alfonso Pérez de Getafe llegó un 29 de junio de 2003, lo marcó el ítalo-argentino Ariel Alfredo Montenegro y supuso la salvación de los blanquiverdes en la última jornada de la temporada 2002-03, ya que supuso el empate que aseguraba la permanencia en Segunda División.

David Jurado

Córdoba (España), 2 oct.- El último gol del Córdoba en el Coliseo Alfonso Pérez de Getafe llegó un 29 de junio de 2003, lo marcó el ítalo-argentino Ariel Alfredo Montenegro y supuso la salvación de los blanquiverdes en la última jornada de la temporada 2002-03, ya que supuso el empate que aseguraba la permanencia en Segunda División.

"Fue un gol importante para el Córdoba y para mi carrera. Tuvo un valor muy grande aquella permanencia, ya que llegamos doce jugadores en diciembre y el equipo estaba en descenso y muy lejos de la salvación", ha recordado Montenegro a Efe.

Aquella era la segunda etapa del argentino como cordobesista, club al que regresó en el mercado invernal de nuevo cedido por Independiente de Avellaneda. Un Montenegro al que de nuevo se le cruzó en su destino el Getafe, ya que ese había sido su primer rival en un partido en España con el que también empató, entonces a cero en la temporada 2000-01, cuando Pepe Escalante era el técnico del Córdoba.

Montenegro nunca olvidará aquel gol, que llegó en los minutos finales "tras un pelotazo desde la medular a Moisés, que la bajó de cabeza y la dejó a la altura del punto de penalti".

"Yo la pegué de media chilena entre el área pequeña y el punto penalti para alojar el balón en la red. Luego lo que más recuerdo fue aquella marea blanquiverde que estalló de júbilo porque fueron cerca de 3.000 cordobesistas a Getafe", destacó.

"Fue uno de mis mejores goles en mi carrera", ha recordado un nostálgico Montengro que se retiró hace cuatro años y ahora ya ejerce como entrenador totalmente afincado en la capital de la Mezquita.

"Ya tengo mi vida hecha aquí. Con mis 4 hijos, tres argentinos y uno cordobés. Así que será difícil que me echen de aquí", ha bromeado Montenegro, ahora feliz tras empezar su andadura como entrenador al debutar esta temporada en un banquillo de la Primera Andaluza con un equipo de una barriada de la capital cordobesa, el Ciudad Jardín.

Tras entrenar en las últimas temporadas a distintos equipos de las categorías inferiores del Córdoba, Montenegro sueña con ser algún día el entrenador del primer equipo blanquiverde, aunque es consciente que para eso queda mucho.

Ahora Montenegro ve al Córdoba en Primera tras sufrir en la distancia sus andaduras en Segunda, e incluso el descenso en el año de su cincuentenario a Segunda B

"Los que sudamos esa camiseta sentimos el ascenso como uno más", ha dicho un Montenegro que ve próximo el primer triunfo del Córdoba en la Liga BBVA, para lo que ve claro que "tiene que estar convencido de que es un equipo de Primera y que puede ganar", para lo que "no debe salir a los partidos como la cenicienta", ya que posee "jugadores para ganar, tiene armas para hacerlo".

Con todo, el argentino es consciente que el Córdoba sufrirá para lograr la permanencia en una competición que está "dividida en tres zonas, la de los seis o siete primeros, que juegan otra liga", mientras que luego está el tramo de los que "no pasan apuros como Villarreal, una Real Sociedad o el Celta que este año se cambiará por el Espanyol".

Y es que para Montenegro los catalanes "si se descuidan estarán entre los ocho o nueve que lucharán por no descender como el Almería, el Deportivo, Eibar, Elche, Rayo Vallecano o Levante", que son "los rivales de la liga del Córdoba".

Mostrar comentarios