El argentino Arruabarrena renunció al banquillo del Nacional

  • El entrenador argentino Rodolfo Arruabarrena renunció hoy al banquillo del Nacional poco después de perder en casa por 1-2 ante el Fénix, resultado con el que dejó escapar el título del torneo Apertura, que se adjudicó Danubio.

Montevideo, 15 dic.- El entrenador argentino Rodolfo Arruabarrena renunció hoy al banquillo del Nacional poco después de perder en casa por 1-2 ante el Fénix, resultado con el que dejó escapar el título del torneo Apertura, que se adjudicó Danubio.

"Lo más conveniente para el club y para los jugadores es que venga otro entrenador", dijo Arruabarrena tras el partido.

"Siempre lo tuve claro: el fútbol es resultados y nosotros no los conseguimos", agregó.

"No ganamos el campeonato y no estuvimos a la altura en partidos importantes", dijo el técnico argentino.

La cancha de Nacional estuvo hoy colmada de aficionados esperando una victoria que, como mínimo, le hubiera asegurado un partido extra por el título frente al otro líder, River Plate.

Pero Nacional perdió, River Plate igualó 1-1 con Defensor Sporting y Danubio, que era tercero, se llevó el título tras vencer por 1-0 al Sud América.

El presidente de Nacional, Eduardo Ache, elogió el gesto de Arruabarrena, que tenía seis meses mas de contrato, y anunció que a partir de mañana la directiva buscará su sustituto.

Con la finalización del Apertura la plantilla de Nacional, que es la más cara del fútbol uruguayo, comenzó su licencia y volverá a los entrenamientos el 2 de enero de cara a su participación en la Copa Libertadores de América.

El equipo uruguayo jugará a partir del 29 de enero en la primera fase de la Libertadores frente al Oriente Petrolero boliviano.

Mostrar comentarios