El argentino Calabrese afirma que el bronce "es justo de punta a punta"

  • El argentino Lucas Calabresa, patrón del 470 que ha logrado hoy el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha afirmado que la medalla "es justa de punta a punta" y que incluso al inicio de la competición creían que podían "aspirar a más".

Weymouth (Reino Unido), 10 ago.- El argentino Lucas Calabresa, patrón del 470 que ha logrado hoy el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha afirmado que la medalla "es justa de punta a punta" y que incluso al inicio de la competición creían que podían "aspirar a más".

"Han sido muchas horas en el agua y hoy todo dio sus frutos, por lo que estoy muy feliz y agradecido al grupo", ha apuntado el patrón argentino, debutante en unos Juegos.

"Antes de acabar en esta prueba estaba tratando de centrar mi cabeza porque sabía que la medalla la teníamos cocinada, pero después lo he pensado y no lo puedo creer. Pensé en mi familia, que estaría viéndolo por la tele", ha dicho Calabrese.

El regatista ha señalado que "Argentina históricamente siempre ha tenido un buen semillero" y que ahora se está "en una época de cambio y habrá que trabajar bastante duro para seguir lográndolo porque no viene tanta gente como en los últimos años. Hay que estar abierto para recibir a otros y que la gente se ponga las pilas en el deporte para seguir creciendo".

"La tumbada (cuando el barco volcó en la segunda manga de la serie previa y quedó en última posición), nos condicionó muchísimo, es como estar con dos jugadores menos en el fútbol durante un campeonato entero", ha resaltado Calabrese, quien ha reconocido que ha acumulado mucha tensión durante estos Juegos y que por eso las lágrimas que se le han escapado "han sido de alivio".

El ya bronce olímpico ha señalado que navega junto a Juan de la Fuente desde que acabaron los pasados Juegos de Pekín 2008 y su actual compañero no siguió en el equipo con Javier Conte.

"Yo no estaba en ese momento en el deporte porque no había logrado clasificarme para Pekín y tuve el chispazo de preguntarle a Juan y ahí empezó la carrera", ha apuntado Calabrese.

Mostrar comentarios