El argentino Conca no abandonará el Guangzhou Evergrande chino, según Lippi

  • La estrella argentina del Guangzhou Evergrande, el delantero Darío Conca, no abandonará las filas del equipo chino, según confirmó su entrenador, el italiano Marcello Lippi, una semana después de que Conca solicitara la rescisión de su contrato por desavenencias con los técnicos.

Pekín, 15 jul.- La estrella argentina del Guangzhou Evergrande, el delantero Darío Conca, no abandonará las filas del equipo chino, según confirmó su entrenador, el italiano Marcello Lippi, una semana después de que Conca solicitara la rescisión de su contrato por desavenencias con los técnicos.

Según publica hoy la prensa del país asiático, Lippi hizo el anuncio minutos antes del derbi entre los dos equipos de Cantón (Guangzhou), el Guangzhou Evergrande y el Guangzhou R&F, disputado anoche.

"Conca juega un papel importante en el equipo. Jugó casi todos los partidos desde que se hizo cargo del mismo", destacó el entrenador.

A pesar de sus palabras, el italiano suele sustituir pronto a Conca en los partidos, lo que motivó que el delantero lanzara duras críticas al club, en especial, a través de la prensa argentina.

Lippi, por su parte, defendió que las frecuentes sustituciones de Conca se producen debido sólo a cuestiones técnicas.

"Tenemos que hacer cambios durante y entre los partidos, por lo que habrá que sustituirle, no debido a las condiciones del jugador, sino por el balance del equipo", explicó el italiano de 64 años de edad.

Conca ha vivido meses muy complicados a raíz de que protestara públicamente contra su entrenador, el surcoreano Lee Jang-Soo, por su sustitución en un partido de la Liga de Campeones asiática, en mayo, una actitud que le fue fuertemente criticada en el país asiático, según destaca hoy el citado diario.

A raíz de sus protestas, el club le impuso una sanción de nueve partidos sin jugar, aunque fue "indultado" antes de cumplir el castigo coincidiendo con la llegada al banquillo de Lippi, en sustitución del técnico surcoreano.

No obstante, la situación no cambió con el exseleccionador nacional de Italia, lo que acabó la semana pasada con la solicitud de Conca de abandonar las filas del equipo, que le fichó en julio de 2011 por tres años y medio y tras el pago de 10 millones de dólares.

Conca manifestó su disposición incluso a pagar al club su cláusula de rescisión, de tres millones de euros, para que se autorice su marcha, y su principal sueño es regresar al Fluminense brasileño, donde jugaba antes de aventurarse a la exótica liga china.

El rotativo chino indicó que el Fluminense llegó a ofrecer 8,5 millones de dólares por volver a contar con Conca, una cantidad que rechazó la Liga china no dispuesta a perder al fichaje más caro de la historia del balompié del gigante asiático.

Mostrar comentarios