El argentino Culio se estrena como goleador en la liga española

  • El argentino Juan Emmanuel Culio, centrocampista del Deportivo, se ha estrenado hoy como goleador en la liga española y ha dado la victoria a su equipo en el Miniestadi ante el filial del Barcelona (0-1).

La Coruña (España), 13 oct.- El argentino Juan Emmanuel Culio, centrocampista del Deportivo, se ha estrenado hoy como goleador en la liga española y ha dado la victoria a su equipo en el Miniestadi ante el filial del Barcelona (0-1).

Culio llegó al Deportivo el pasado mes de agosto tras haber rescindido su contrato con el Galatasaray turco y ha sido titular en los planes de su entrenador, Fernando Vázquez, siempre que ha estado disponible.

Culio se marchó de Argentina a mediados de la década pasada tras haber defendido los colores del Flandría, el Almagro, Independiente y Racing Club.

De su país pasó a Chile, donde jugó para La Serena en la temporada 2006-07, la última que disputó en Sudamérica.

Dio el salto a Europa en 2007 para formar parte del Cluj rumano, con el que conquistó dos ligas y debutó en la máxima competición continental, la Liga de Campeones.

Su rendimiento en Rumanía le abrió las puertas del Galatasaray turco, que lo incorporó en la temporada 2010-11 y lo cedió en las dos siguientes campañas al Orduspor y el Mersin Ídman Yurdu, donde disputó su última temporada en Turquía.

Con el Deportivo, debutó en Las Palmas en un encuentro en el que dio su primera asistencia y fue expulsado por doble amarilla.

Tuvieron que pasar otras ocho jornadas para que Culio, que se encarga de ejecutar las acciones a balón parado en el Deportivo, pudiera celebrar su primer gol en España.

Lo consiguió en el segundo minuto de partido en el Miniestadi después de haber recogido un despeje de la zaga del Barcelona B que colocó, con la zurda, su pierna buena, en la escuadra del portería azulgrana.

El gol sirvió al Deportivo para sumar su quinto triunfo de la temporada, el cuarto a domicilio, y compensar su pobres números como local, con dos derrotas, una victoria y un empate en cuatro encuentros.

Mostrar comentarios