El argentino Fede Cartabia tomó el relevo a Fermín como goleador de Primera

  • El argentino Federico 'Fede' Cartabia ya ha pasado a la historia del Córdoba CF, al convertirse en el jugador que ha tomado el relevo al último futbolista que marcó para los blanquiverdes en Primera División, el madrileño José Fermín Gutiérrez, Fermín, cuando marcó allá por el 7 de mayo de 1972.

Córdoba, 31 ago.- El argentino Federico 'Fede' Cartabia ya ha pasado a la historia del Córdoba CF, al convertirse en el jugador que ha tomado el relevo al último futbolista que marcó para los blanquiverdes en Primera División, el madrileño José Fermín Gutiérrez, Fermín, cuando marcó allá por el 7 de mayo de 1972.

Cartabia, cedido por el Valencia, hizo ayer ante el Celta el gol del empate (1-1) en el minuto sesenta del partido, por lo que hubo que espera 42 años, tres meses y veintitrés días para volver a un jugador del Córdoba marcar en la máxima categoría.

Aquel último gol de Fermín, que en aquella temporada 1971-72 jugó en el Córdoba CF cedido por el Real Madrid como el actual seleccionador nacional Vicente Del Bosque, jugó la temporada 71-72 en el Córdoba cedido por el Real Madrid.

Ese gol tuvo su historia, porque llegó en la penúltima jornada del campeonato y ante un FC Barcelona que acabó cayendo por 1-0 en el viejo Arcángel, lo que supuso dejar escapar el título de liga en favor del Real Madrid, que llegó a esa jornada 45 puntos, dos más que los culés, cuando entonces los triunfos valían dos puntos.

El Córdoba ya estaba matemáticamente descendido, pero ganó a los blaugranas con el citado gol de Fermín desde el punto de penalti batiendo al meta cordobés Miguel Reina, entonces guardameta del FC Barcelona. Fermín regresaría a la temporada siguiente al Real Madrid, como Del Bosque, pero acabaría su carrera deportiva en el Castellón para posteriormente llegar a se el agente de Raúl González.

Ahora Fede Cartabria pasa a ocupar un lugar de honor en los anales históricos del cordobesismo, como el autor del primer gol del Córdoba en Primera obra de Juan García,"Juanín", el mejor futbolista de la historia del Córdoba, que dio la victoria blanquiverde en su debut en la elite ante el Real Valladolid (1-0) el 16 de septiembre de 1962.

Mostrar comentarios