El argentino Guillermo Bertola se siente reforzado de cara a Río 2016

  • El nadador argentino Guillermo Bertola, quien hoy ha finalizado en octavo puesto en la prueba de 25 kilómetros en aguas abiertas en los Mundiales de Barcelona, ha asegurado que su participación en esta cita le hace sentirse reforzado y "seguro" ante los Juegos Olímpicos de 2016.

Barcelona, 27 jul.- El nadador argentino Guillermo Bertola, quien hoy ha finalizado en octavo puesto en la prueba de 25 kilómetros en aguas abiertas en los Mundiales de Barcelona, ha asegurado que su participación en esta cita le hace sentirse reforzado y "seguro" ante los Juegos Olímpicos de 2016.

"Estoy bastante contento con el octavo puesto porque hubo un incidente en la segunda vuelta, de un manotazo perdí los lentes y quedé a un minuto de los primeros, por lo que tuve que empezar a nadar muy fuerte", ha relatado en declaraciones a EFE tras la final en el Moll de la Fusta del puerto barcelonés.

Un contratiempo que no estaba dentro de su "estrategia para nadar entre los diez primeros y guardar energías para el final": "Tuve que salir a gastar energías desde muy temprano para poder agarrar el pelotón. Pero con suerte lo pude agarrar y me quedaron fuerzas para aguantar el tiro final".

En todo caso, Bertola ha recordado que el alemán Thomas Lurz se ha impuesto con un tiempo de 4h.47:27.0 horas, la marca más baja hasta la fecha en esta competición.

"Se nadó muy rápido, por lo que salir a buscar un ritmo como este no fue fácil", ha afirmado, "si no hubiera sido por el golpe, quizás hubiera quedado mejor. Uno nunca sabe, pero en otras carreras me he sentido más fuerte nadando. Y sentí mucho el desgaste de la otra carrera".

"Este Mundial me da una tranquilidad porque el nivel de los 25 kilómetros y los diez fue muy alto y muy bueno. Estar en un octavo y décimo puesto respectivamente me da una seguridad para estar dentro en Río 2016", ha apuntado.

Precisamente, el paso de Bertola por Barcelona ha sido una constante superación, pues en 10 kilómetros sufrió la picadura de una medusa: "Me han picado en ambos lados de la cara y hemos estado salteándolas porque había medusas bastante grandes. Pero esto son aguas abiertas y de eso se trata, enfrentarte a la naturaleza en las circunstancias que sean".

Mostrar comentarios