El argentino Martín Bravo busca ser referente para Pumas en el Clausura 2012

  • El argentino Martín Bravo, delantero de los Pumas de la UNAM, aseguró hoy que busca convertirse en uno de los líderes del equipo en el próximo Torneo Clausura 2012.

México, 16 dic.- El argentino Martín Bravo, delantero de los Pumas de la UNAM, aseguró hoy que busca convertirse en uno de los líderes del equipo en el próximo Torneo Clausura 2012.

"Me gusta ser un referente. Siempre es bueno que lo tengan a uno como ejemplo. Hay que hacer bien las cosas, llevar de la mano a los jóvenes que tienen sus primeros partidos y lograr que juntos podamos hacer bien las cosas", señaló Bravo en conferencia de prensa.

El argentino es el primer jugador que ha levantado la mano para conducir a sus compañeros tras el retiro del veterano Juan Francisco Palencia, último capitán del equipo.

El atacante señaló además que, a pesar de no calificar a la liguilla en el último torneo, el balance para los 'felinos' en los últimos doce meses es favorable.

"La directiva apostó a un objetivo de sacar a chicos de fuerzas básicas y lo está haciendo. El balance es bueno, más allá de no haber calificado a la liguilla, la dejamos escapar. El equipo ha hecho las cosas bastante bien".

Bravo explicó que en el Apertura 2011 el equipo resultó campeón sin refuerzos, pero que siempre es complicado pelear por llegar a la fase final.

"Lograr un título no es fácil. Creo que vamos por un buen camino, aunque tenemos que mejorar. Vienen chicos nuevos y hay que hacer el doble de esfuerzo para hacer un buen torneo", concluyó.

Por su parte, su compañero Luis Fuentes señaló que el equipo apuesta por los jóvenes.

"Así le hemos dado grandes satisfacciones al club y a toda nuestra gente, llevándonos dos títulos y aportando jugadores al extranjero. Es muy importante seguir trabajando por la misma línea. Hay equipos que se refuerzan muchísimo y no entran a la liguilla, pero tampoco apuestan por la juventud", señaló Fuentes.

El defensa indicó que para el Clausura 2012 los jugadores de experiencia serán lo lleven el peso del equipo.

"Al ser un equipo con muchos jugadores jóvenes, el peso recae en la gente de mayor experiencia en Primera División. Ahora nos toca cobijar a los que vienen empujando. Hay una base sólida de jugadores que han mantenido una regularidad importante", finalizó.

Mostrar comentarios