El Armani Jeans barre de la pista al Power Electronics y le complica mucho su pase al 'Top 16'

  • El Armani Jeans Milano ha barrido completamente de la pista al Power Electronics Valencia, al apisonar al conjunto valenciano con un triunfo en el pabellón de la Fuente de San Luis por 69-80, que le complica mucho la clasificación para el 'Top 16' y que le deja al borde de la eliminación en la competición europea, tras sumar su tercera derrota en cuatro partidos de Euroliga.
69-80. Armani Jeans doblega un Power Electronics Valencia en caída libre
69-80. Armani Jeans doblega un Power Electronics Valencia en caída libre

El Armani Jeans superó en todas las facetas, momentos y aspectos del juego al Power Electronics, que evidenció que el triunfo sobre el CSKA Moscú de la anterior jornada fue sólo un espejismo, puesto que el conjunto valenciano sigue escaso de coordinación y comete los mismos errores de indolencia que en el primer partido oficial de la temporada, al conceder muchas facilidades en ataque al equipo rival y no encontrar buenas situaciones de tiro en la canasta contraria.

Al igual que sucediera en la victoria sobre el conjunto ruso, el lituano Robertas Javtokas fue el encargado de tirar del equipo en los primeros minutos del encuentro para sumar seis puntos en cinco minutos, que mantuvieron al conjunto valenciano al nivel del intenso comienzo de partido protagonizado por los visitantes.

Sin embargo, ambos equipos disputaron un primer cuarto muy abierto, marcado por la rapidez y agilidad de los movimientos de balón y las continuas pérdidas de los dos equipos en ataque, con las que el Power Electronics empezó a peder el partido al permitir que el Armani Jeans cogiera una ventaja de nueve puntos (14-23), lo que irritó a los seguidores del equipo valenciano.

La afición del Valencia siguió demostrando su descontento por el comienzo de temporada y castigó las constantes imprecisiones de su equipo con sonoras pitadas a sus jugadores, ya que el Power Valencia, pese a poner voluntad e intención de reducir la desventaja en el marcador, la versatilidad y proyección del lituano Maciulis permitió que el equipo italiano llegara al descanso con un colchón de 16 puntos (28-44).DESESPERACIÓN DEL EQUIPO VALENCIANO SOBRE LA CANCHA

El Power Electronics fracasó en su intento desesperado de no verse con el partido perdido a falta de un cuarto para finalizarlo, por lo que tanto Cook, como Martínez y Claver se lanzaron a probar con tiros de tres puntos que erraron y facilitaron los rápidos contraataques del equipo transalpino, que llegó a aumentar su humillación sobre los jugadores de Manuel Hussein con 26 puntos de diferencia en el marcador (33-59).

Marius Petravicius logró una consistente asociación con David Hawkins y acabó por ganar con rotundidad su particuar duelo con su compatriota Javtokas, puesto que estos dos jugadores del Armani Jeans Milano machacaron el juego interior de los locales, que no encontraron la forma de tapar los tiros cómodos de los visitantes.

Con todo el trabajo hecho ya, el equipo transalpino buscaba el lucimiento y la exhibición en la recta final del encuentro, por lo que se relajó y concedió al conjunto valenciano un parcial de 11-2, con el que el Power Electronics pudo maquillar tímidamente un resultado que no oculta la preocupación que genera en sus aficionados por conseguir sólo dos victorias en los partidos que ha jugado hasta el momento entre ACB y Euroliga.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: POWER ELECTRONICS VALENCIA, 69 - ARMANI JEANS MILANO, 80.

--EQUIPOS:

-POWER ELECTRONICS VALENCIA: Cook (5), Claver (3), Martínez (15), Savanovic (2), Javtokas (7), -- cinco inicial -- Pietrus (12), De Colo (10), Richardson (12), Simeón (3) y Lishchuk (-).

-ARMANI JEANS MILANO: Finley (4), Maciulis (26), Mancinelli (4), Hawkins (17), Petravicius (18) --cinco inicial -- Jaaber (5), Rocca (3), Mordente y Melli (3).

--PARCIALES: 14-23, 14-21, 15-22 y 26-14.

--ÁRBITROS: Fernando Rocha (POR), Borys Ryzhyk (RUS) y Tomas Jasevicius (LIT). Eliminaron por parte del equipo local a Serhiy Lishchuk y por parte del equipo visitante a Mason Rocca.

--PABELLÓN: Fuente de San Luis. 6.000 espectadores.

Mostrar comentarios