El ARS cierra su primera campaña en la Asobal con un déficit de 110.000 euros

  • El ARS de Palma del Río, que se despidió el sábado en Granollers de la que ha sido su primera temporada en la Liga ASOBAL, tiene un déficit de 110.000 euros y su plantilla acumula tres meses sin cobrar.

Palma del Río (Córdoba), 28 may.- El ARS de Palma del Río, que se despidió el sábado en Granollers de la que ha sido su primera temporada en la Liga ASOBAL, tiene un déficit de 110.000 euros y su plantilla acumula tres meses sin cobrar.

Estos datos han sido facilitados por el ya expresidente de la entidad palmeña, Manuel Cumplido, que presentó ayer su dimisión de manera oficial durante la Asamblea Extraordinaria de socios.

"No estaré tranquilo hasta que se acabe todo este embrollo de las cuentas", ha dicho a EFE Cumplido, quien ha subrayado que lo que más le preocupa son los "impagos" de la Junta de Andalucía, y ha desvelado que "aún no ha abonado los 3.000 euros que corresponden al club por el ascenso de la pasada temporada a la ASOBAL".

Cumplido ha explicado que en total, entre las delegaciones de Turismo y Cultura y Deporte, la deuda asciende a cerca de 40.000 euros, que en su opinión es "lo más grave".

Ha acusado a la Junta de haber "provocado el desfase" del impago a los jugadores, ya que el resto de cantidades que debe percibir el club corresponden a pequeños patrocinadores y a una partida del ayuntamiento de Palma del Río, que están "dentro de los trámites previstos".

"Por ello mi salida no es como me hubiera gustado", ha agregado Cumplido, quien considera que el club logró "lo máximo" en lo deportivo, pero "fallaron los patrocinios", y que le queda "un sabor agridulce".

En el aspecto deportivo Cumplido ha reconocido que "se podría haber hecho algo más" para mantener la categoría, porque al margen de que la plantilla fuese "cortita", considera que "Cangas, Villa de Aranda y Guadalajara no fueron mejores que el ARS".

Para Cumplido la clave del descenso "la marcó el primer partido de la temporada en Zaragoza", y recordó que con empate, a falta de 20 segundos para el final y posesión, "se fue un partido que nunca se debió perder", y que "con una victoria o el empate se hubiera afrontado con más confianza una competición en la que luego hubo miedo a perder en muchos partidos como ese en los compases finales".

Mostrar comentarios