El Assignia Manresa recibe sin estrés al Barça

  • Manresa (Barcelona).- El Assignia Manresa recibe mañana al Regal Barcelona con la dosis de tranquilidad que le da la última victoria en casa del Granada, que aunque no le asegura la permanencia, le pone las cosas muy bien si no comete grandes errores en los ocho partidos que restan de liga.

El Assignia Manresa recibe sin estrés al Barça
El Assignia Manresa recibe sin estrés al Barça

Manresa (Barcelona).- El Assignia Manresa recibe mañana al Regal Barcelona con la dosis de tranquilidad que le da la última victoria en casa del Granada, que aunque no le asegura la permanencia, le pone las cosas muy bien si no comete grandes errores en los ocho partidos que restan de liga.

En este sentido, el entrenador del Assignia, Jaume Ponsarnau, quiere descargar de presión a sus jugadores: "podemos dar nuestro máximo huyendo de la ansiedad y el estrés que otras veces no nos ha permitido tener la precisión necesaria para ser competitivos".

El partido enfrentará a la mejor de defensa de la liga, la del Barça, con el peor ataque, el del Manresa, por lo que Ponsarnau se plantea "ser la mejor defensa del partido". "Sabemos que jugamos contra un equipo que tiene una solidez defensiva muy importante, a nivel físico y táctico, que les permite saturar el juego ofensivo de sus rivales y tendremos que estar acertados en ataque", ha añadido.

Por lo que se refiere al posible cansancio del Barça, inmerso en la eliminatoria de Euroliga con el Panathinaikos y que mañana jugará su tercer partido de la semana, el técnico del Manresa no cuenta con que pueda ser una ventaja a su favor.

"En ningún momento debemos esperar encontrarnos con un Barça cansado. Ellos tienen muchos jugadores y algunos que no están jugando muchos minutos contra el Panathinaikos pueden jugar más contra nosotros y sabemos que pueden hacer daño", ha reconocido.

No es el caso de Navarro, que sí que juega, y que en sus dos últimos partidos en Manresa se ha salido (con 28,5 y 31 puntos de valoración). Además, no le conviene para el cansancio del Barça repetir el partido de hace dos temporadas en el Nou Congost, aquel de las 4 prórrogas que acabó ganando el Manresa por 122 a 117.

En el parte médico del equipo del Bages, esta semana sólo consta Román Montañez, con algunas molestias musculares, y Milan Majstorovic que, a causa de un esguince en los gemelos, no se ha podido entrenar.

Mostrar comentarios