El Athletic considera las bajas del Villarreal un "alivio" para el sábado

  • Lezama (Vizcaya).- El Athletic Club considera las bajas del Villarreal como "un alivio" con vistas al partido que el sábado medirá a ambos equipos en El Madrigal, según han confesado hoy los defensas Xabi Castillo y Mikel San José.

El Athletic considera las bajas del Villarreal un "alivio" para el sábado
El Athletic considera las bajas del Villarreal un "alivio" para el sábado

Lezama (Vizcaya).- El Athletic Club considera las bajas del Villarreal como "un alivio" con vistas al partido que el sábado medirá a ambos equipos en El Madrigal, según han confesado hoy los defensas Xabi Castillo y Mikel San José.

El conjunto castellonense tiene para el sábado las ausencias seguras de Joseba Llorente, Bruno y Santi Cazorla, y la duda de si podrá alinear a Joan Capdevila.

"Que haya bajas importantes en el equipo contrario siempre es importante, pero en equipos de la talla del Villarreal siempre va a haber jugadores que lo van a hacer bien. Alivia un poco, pero los que van a entrar van a hacerlo también bien", ha dicho Castillo tras el entrenamiento de hoy de su equipo.

Para San José, Joseba Llorente "es un gran delantero que normalmente hace muchos goles. Igual está temporada no está teniendo la suerte y la racha de otras anteriores, pero es un alivio que no esté", ha confesado.

A pesar de ello, ha asumido que en el puesto del guipuzcoano saldrá "otro que lo hará igual que él o mejor" porque el rival "tiene una plantilla muy larga y seguro que suficientes jugadores para suplir su baja".

"Está claro que el Villarreal no está en sus mejores momentos, pero con la plantilla y los jugadores que tiene es un equipo peligroso que como tenga un buen día te puede meter un saco (de goles)", ha añadido el defensa navarro.

"Tienen muchos jugadores de calidad y, aunque no estén funcionando como se esperaba, te pueden hacer muchas ocasiones porque cuentan con jugadores para ello", ha coincido Castillo.

El lateral vizcaíno cree que en El Madrigal será "vital estar seguros atrás y fuertes en el centro del campo, tapando los pases interiores que buscan".

"Arriba también tienen mucha movilidad, pero casi todo el juego se basa por el centro, así que será importante hacernos fuertes y contrarrestar eso", ha avisado.

"Sabemos que al Villarreal le gusta tener el balón y que es de los que mejor juega en la liga, como demostró en el Camp Nou con la misma posesión que el Barça, pero hay que ir a intentar quitarles el balón, a morder y a intentar mantenerles en su campo", ha apuntado San José, quien ha asumido que el Athletic debe "mejorar" el juego del domingo ante el Xerez para tener más opciones de victoria.

Castillo, por otro lado, no cree que el Athletic deba dejar sus aspiraciones europeas al albur de lo que ocurra en los nueve partidos que le quedan en San Mámes, aunque sean, a priori, muy asequibles.

"Si aspiras a estar ahí arriba y a luchar por esas posiciones (europeas), tienes que puntuar también fuera. A ver si rompemos la racha negativa que llevamos a domicilio (1 punto en sus últimas cuatro visitas)", ha comentado.

En ese sentido, San José ha asegurado que el Athletic va a Vila-Real "con ganas, esperanzas e ilusión" porque se encuentra "en una situación muy bonita en la liga" y, además, ya ha "ganado en otros campos que iban a ser muy difíciles".

"Hay que ir allí a pelear", ha resumido el central navarro sobre las intenciones rojiblancas.

Mostrar comentarios