El Athletic espera contar con unos 6.500 socios más con el nuevo campo

  • Bilbao.- El Athletic de Bilbao espera incrementar en unos "6.500 nuevos socios" su masa social, actualmente de unos 35.300 personas, cuando concluya en 2015 la construcción del nuevo campo de San Mamés, según ha asegurado hoy el presidente de la entidad, Fernando García Macua.

Bilbao.- El Athletic de Bilbao espera incrementar en unos "6.500 nuevos socios" su masa social, actualmente de unos 35.300 personas, cuando concluya en 2015 la construcción del nuevo campo de San Mamés, según ha asegurado hoy el presidente de la entidad, Fernando García Macua.

El dirigente ha subrayado que con estas previsiones se superará de manera holgada la cifra de 4.500 nuevos socios que son "imprescindibles" para dotar de viabilidad al plan financiero para la construcción del estadio, cuya primera piedra se colocó el pasado 26 de mayo.

Macua ha realizado estas valoraciones en la presentación de la campaña 'Socio Barria' enfocada a las personas que entre 1995 y 1996, y a iniciativa de la Junta presidida entonces por José María Arrate, aportaron 5.000 pesetas de la época para avanzar su intención de ser socios de la entidad en el futuro nuevo estadio.

Aquella lista inicial de "casi 8.500 personas" ha quedado reducida en estos 15 años a "un registro de 6.280" con las que el club se va a poner en contacto en las próximas semanas para darles la posibilidad de formar parte del club "en unas condiciones ventajosas" respecto a futuros socios.

Según ha explicado el director general del Athletic, Jon Berasategi, la cuota de entrada será de 1.200 euros (1.170 descontando los 30 aportados hace tres lustros) y hasta que se les de la opción de elegir su localidad una vez finalizada la obra disfrutarán de ventajas como "descuentos en las tiendas del club, acceso libre a Lezama o prioridad en la compra de localidades".

Mostrar comentarios