El Athletic llegará al Camp Nou tras una vuelta completa en zona 'Champions'

  • El Athletic Club se presentará el próximo domingo en el Camp Nou para enfrentarse con el FC Barcelona después de una vuelta liguera completa instalado en zona 'Champions', concretamente en una cuarta posición a la que llegó después de ganar al equipo azulgrana por 1-0 en San Mamés el 1 de diciembre.

Bilbao, 15 abr.- El Athletic Club se presentará el próximo domingo en el Camp Nou para enfrentarse con el FC Barcelona después de una vuelta liguera completa instalado en zona 'Champions', concretamente en una cuarta posición a la que llegó después de ganar al equipo azulgrana por 1-0 en San Mamés el 1 de diciembre.

Aquel solitario gol de Iker Muniain a veinte minutos para el final y el empate del Villarreal en su campo ante el Málaga (1-1) colocaron al Athletic, que desde la primera jornada hasta esa fecha había oscilado entre la quinta y la sexta plaza, a la estela de Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona.

En esos últimos 19 partidos, el conjunto de Ernesto Valverde ha sumado 36 puntos gracias a diez victorias (Barcelona, Rayo, Almería, Valladolid, Osasuna, Betis, Granada, Getafe, Levante y Málaga) y seis empates (Sevilla, Real Madrid, Celta, Valencia, Villarreal y Elche).

Únicamente la Real Sociedad (2-0), en Anoeta, y el Espanyol y el Atlético, ambos por 1-2 en 'La Catedral', han sido capaces de superar a un Athletic eficaz en ataque y muy sólido en su sistema defensivo, que ha marcado en ese periodo 36 goles, 12 de ellos a través de Aritz Aduriz, y que ha encajado 16.

Desde esa posición de la cabeza de la 'otra Liga' que se disputa al margen de los tres equipos más fuertes, el Athletic tratará de aprovechar su mejor momento desde el subcampeonato de la temporada 1997-1998 para acabar con una racha de nueve derrotas consecutivas en el coliseo azulgrana, donde no gana desde hace más de doce años.

Fue el 24 de noviembre de 2001 cuando un gol de Santi Ezquerro a diez minutos para el final le dio al equipo bilbaíno el triunfo por 1-2 en un partido en el que previamente había marcado Ismael Urzaiz y Rivaldo.

Después de ese triunfo el Athletic encadenó dos empates, el 2-2 en la campaña 2002-2003 (Saviola y Overmars/Ezquerro, de penalti, y Yeste) y el 1-1 de la 2003-2004 (Kluivert/Gurpegui), antes de enlazar esa nefasta racha de nueve derrotas seguidas.

Mostrar comentarios