El Athletic necesita el calor de San Mamés para olvidar el frío de Moscú

  • No estarán bajo cero. No jugarán en un campo de césped artificial. No tendrán el hándicap de la ausencia de su afición. El Athletic debe remontar el 2-1 cosechado en la ida ante el Lokomotiv en un San Mamés que estará repleto y con una afición entregada.
El Athletic espera superar a un Lokomotiv al que ve "un buen equipo"
El Athletic espera superar a un Lokomotiv al que ve "un buen equipo"
Óscar Rodríguez

Lleno absoluto en San Mamés, más de 40.000 aficionados llevando en volandas a los 'leones' y un solo gol que remontar. Así presenta el Athletic-Lokomotiv que decide la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League.

No es de extrañar que el jugador español del Lokomotiv Alberto Zapater diga en la previa al partido que lo que más teme "es el ambiente de San Mamés, el mejor de España. El Athletic va a meter un ritmo altísimo y en gran parte va a ser por el ambiente y la química que tiene con la afición".

No puede haber mejor caldo de cultivo para concienciar a los aficionados del Athletic que una remontada. Aún queda en el recuerdo la eliminatoria de Copa ante el Sevilla de hace dos temporadas donde miles de seguidores acompañaron a su equipo desde horas antes y fueron, sin duda, el arma decisiva cuando el equipo entrenado entonces por Joaquín Caparrós goleaba a su rival ya 3-0 al descanso.

"Se me ponen los pelos de punta sólo de recordarlo. Tres horas antes los alrededores de San Mamés estaban llenos, con toda la gente cantando, animando con susbufandas, con bengalas... El primer gol al Sevilla se lo metimos nosotros y los otros dos... casi". Así recordaba un socio rojiblanco lo sucedido en aquella eliminatoria de Copa que quieren repetir dos años después.

Por si hubiera pocas ganas entre jugadores y aficionados del Athletic, a nadie se le olvida quién será el próximo rival en visitar San Mamés si consiguen eliminar al Lokomotiv. El Manchester United de Ferguson, De Gea, Nani, Giggs y compañía tiene billete y medio sacado para la siguiente ronda tras ganar 0-2 al Ajax en la ida y los de Bielsa sueñan con cruzarse con los Diablos Rojos.

Y es que esta Europa League huele como la Champions.

Mostrar comentarios