El Athletic no quiere bajar en Riazor la tensión competitiva que batió al Madrid

  • Lezama (Vizcaya).- El Athletic Club no quiere bajar este sábado en Riazor la tensión competitiva que le permitió batir al Real Madrid en San Mamés en la última jornada liguera y espera poder ganar al Deportivo de La Coruña para superarle en la tabla clasificatoria y meterse en posiciones europeas.

Javi Martínez está recuperado y Susaeta se perfila como recambio de Gurpegui en el Athlétic
Javi Martínez está recuperado y Susaeta se perfila como recambio de Gurpegui en el Athlétic

Lezama (Vizcaya).- El Athletic Club no quiere bajar este sábado en Riazor la tensión competitiva que le permitió batir al Real Madrid en San Mamés en la última jornada liguera y espera poder ganar al Deportivo de La Coruña para superarle en la tabla clasificatoria y meterse en posiciones europeas.

"Estamos toda la semana pensando en que no podemos bajar porque, si no, no vale para nada la victoria que conseguimos el sábado. Tenemos que salir a darlo todo, con toda la tensión del mundo para dar un pasito más", ha dicho Markel Susaeta.

El jugador se ha mostrado "dispuesto a ganar" al Depor para mantener la buena situación del equipo rojiblanco, séptimo, con puntos de Liga Europa y a tres de la Liga de Campeones.

"Vamos a Riazor a por la victoria porque sería muy importante para nosotros", ha dicho el eibarrés, que ha asumido que puede ser el sustituto en A Coruña de Carlos Gurpegui.

En la misma línea que Susaeta se ha manifestado Fernando Amorebieta, para quien el Athletic se encuentra "mentalizado" de que debe intentar "seguir enganchado a la parte de arriba" de la clasificación.

Para ello, considera que "lo primero" que tiene que hacer su equipo en Riazor es "mantener la portería a cero" para, después, si está "fino", volver con "los tres puntos para casa". "Ganado al Depor podríamos estar entre los cinco primeros y eso sería muy bueno para creernos que podemos estar ahí", ha reflexionado.

Amorebieta ha dicho que no cree que el Deportivo vaya a acusar la derrota de la Copa ante el Sevilla (0-3, en Riazor) sino que le espera "consciente de que si pierde" el Athletic le superará en la clasificación. "Querrán sacar más distancia porque si pierden les pasamos", ha reparado.

"Puede que esté de bajón o que quiera reivindicarse, pero esté como esté tenemos que plantarle cara e intentar aprovechar la buena dinámica en la que estamos", ha apuntado Susaeta.

Amorebieta, por otro lado, ha tenido palabras de elogio para su compañero en las últimas jornadas en el centro de la zaga rojiblanca, Mikel San José. "Ha demostrado que puede jugar aquí muy fácil. Está jugando bien, está muy a gusto y haciendo buenos partidos. Con balón juega muy bien, tiene buena visión de juego y eso es muy importante. Esperemos que siga así", ha dicho.

El central nacido en Venezuela cree que lo que el club bilbaíno tiene que hacer ahora con el jugador cedido por el Liverpool hasta final de temporada es "darle cariño e intentar que se quede aquí".

Mostrar comentarios