El Athletic tratará de romper una racha de seis años sin ganar en Mestalla

  • El Athletic Club visitará el domingo al Valencia con la intención de enlazar su tercera victoria consecutiva en la Liga, tras las obtenidas frente al Almería y el Sevilla, y romper una racha de seis partidos sin ganar en Mestalla, donde acumula cuatro derrotas y dos empates desde 2008.

Bilbao, 7 nov.- El Athletic Club visitará el domingo al Valencia con la intención de enlazar su tercera victoria consecutiva en la Liga, tras las obtenidas frente al Almería y el Sevilla, y romper una racha de seis partidos sin ganar en Mestalla, donde acumula cuatro derrotas y dos empates desde 2008.

El último triunfo rojiblanco en terreno valencianista se remonta al 2 de diciembre de 2007 cuando, en la primera temporada de Joaquín Caparrós en el banquillo, el Athletic doblegó a los locales por un rotundo 0-3 plasmado con un tanto de Fran Yeste en la primera parte y dos de Fernando Llorente tras el descanso.

Después de ese encuentro el conjunto bilbaíno encadenó tres derrotas consecutivas, las dos primeras por 2-0 en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010 con sendos dobletes, respectivamente, de David Villa y David Silva.

En la 2010-2011 el conjunto local volvió a ganar, en esta ocasión por 2-1 gracias a los tantos del ahora delantero del Athletic Aritz Aduriz, que no podrá jugar el domingo por lesión, y de Vicente, que fueron recortados en el tiempo extra por Igor Gabilondo.

En la campaña 2011-2012, ya con Marcelo Bielsa, el equipo vasco arrancó un empate a un gol (Soldado/Muniain) y en la 2012-2013 volvió a perder, en esta ocasión por 3-2 (Soldado, de penalti, Tino Costa y Valdez/Aduriz 2).

En la última visita rojiblanca a Mestalla, el conjunto dirigido, como ahora, por el extécnico valencianista Ernesto Valverde sumó un punto gracias a un penalti transformado en el segundo tiempo por Aduriz, que equilibró el gol de Paco Alcácer antes del descanso.

El balance de los 79 Valencia-Athletic disputados en terreno levantino es de 47 victorias locales, 11 visitantes y 21 empates, con 159 goles anotados por el equipo 'che' y 80 por el vizcaíno.

Mostrar comentarios