El Atlétic Terrassa también cae y ya no quedan equipos españoles

  • La Euroliga de hockey hierba se quedó sin equipos españoles al perder el Atlétic de Terrassa por 4-3 frente al Bloemendaal holandés, campeón de la edición de 2009, según informa la Federación Española.

Redacción deportes, 6 abr.- La Euroliga de hockey hierba se quedó sin equipos españoles al perder el Atlétic de Terrassa por 4-3 frente al Bloemendaal holandés, campeón de la edición de 2009, según informa la Federación Española.

El Terrassa se ha unido al Club de Campo y al RC Polo, también eliminados en octavos de final de la EHL.

El Bloemendaal se jugará el pase a la Final Four ante el Amsterdam H&BC, que batió al Dinamo de Kazan ruso (6-0).

El Atlétic, que llegó a ir perdiendo por 4-1, se rehizo en el último cuarto gracias a los tantos de Litus Ballbé y de Roc Oliva, éste de penalti-córner, pero no pudo evitar una derrota que le priva de la posibilidad de aspirar a su primera Final Four en la EHL.

En el segundo cuarto Olmer Meijer había puesto por delante a los holandeses y antes del descanso Rogier Hofman amplió distancias después de que el Atlétic no pudiese aprovechar varias ocasiones claras de gol.

Pere Castelló recortó distancias de penalti-córner, pero dos goles de Ronald Brouwer colocaron el 4-1 que finalmente, y a pesar de que el Atlétic nunca bajó los brazos y se acercó al empate, fueron definitivos.

En la EHL femenina, la Real Sociedad plantó cara en San Sebastián pero no pudo con el Den Bosch holandés, actual campeón de la EHL femenina, que venció por 4-0.

Las donostiarras han plantado cara a un conjunto holandés plagado de jugadoras internacionales y como era de esperar se jugarán el domingo la clasificación para los cuartos de final ante el Atasport azerbayano.

En el otro partido de la jornada en San Sebastián el Uhlenhorster HC alemán barrió contra todo pronóstico al Leicester por 6-0, un resultado que es una seria advertencia para el conjunto inglés, uno de los favoritos a disputar la Final Four.

En Bruselas, por su parte, donde tiene lugar la otra serie de la primera ronda y los cuartos de final de la competición de clubes más importante de Europa, el Larenche HC holandés, rival mañana del Club de Campo, goleó sin problemas al HC Ritmo-Azot Grodno de Bielorrusia (6-0) y el anfitrión Royal Wellington demostró la pujanza del Hockey belga al derrotar al Reading HC (0-2).

Mostrar comentarios