El Atlético afronta el trámite ante el Veszprem pensando en la Copa

  • El Atlético de Madrid cerrará mañana la fase de grupos de la Liga de Campeones con una intrascendente visita a la pista del Veszprem húngaro, ya que ocurra lo que ocurra los rojiblancos serán terceros del grupo B, al contrario que los magiares, que deberán, al menos, empatar para certificar la primera plaza.

Madrid, 22 feb.- El Atlético de Madrid cerrará mañana la fase de grupos de la Liga de Campeones con una intrascendente visita a la pista del Veszprem húngaro, ya que ocurra lo que ocurra los rojiblancos serán terceros del grupo B, al contrario que los magiares, que deberán, al menos, empatar para certificar la primera plaza.

Circunstancia que no ha desaprovechado el técnico rojiblanco, Talant Dujshebaev, más preocupado por el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que el Atlético disputará el próximo miércoles en la pista del Fraikin Granollers, para dar descanso a algunas de sus principales figuras.

Aginagalde, Cañellas, Balic, Lazarov y el portero noruego Magnus Dahl no viajarán a Veszprem, donde los madrileños cayeron el pasado año por un ajustado 28-27 en una situación similar, si bien el pasado curso el Atlético llegó a la pista del sempiterno campeón con el liderato asegurado y no con la tercera plaza como en esta ocasión.

Bajas a las que se une la del lateral derecho francés Xavier Barachet que también se quedará en Madrid aquejado de una sobrecarga muscular en el hombro izquierdo.

No obstante, ya esta temporada el Atlético de Madrid protagonizó en unas circunstancias parecidas, Dujshebaev dejó entonces en Madrid a Aginagalde, Balic, Kallman y Lazarov, uno de sus mejores encuentros del curso, pese a la derrota 31-27, en la pista del Kiel alemán, el vigente campeón de Europa.

Un encuentro en el que se lesionó el central Álvaro Ferrer, que tras dos meses y medio de baja regresa a una convocatoria, en la que también figura el pivote Ángel Romero, que no disputó el último partido liguero ante el ARS Palma del Río aquejado de unas molestias en un tobillo.

Altas y bajas que parecen reforzar el papel de favorito con el que afronta el duelo el Veszprem, que pese a la contundente derrota (32-21) que encajó la pasada semana en la pista del Kiel, parece contar con todo a favor para sumar el triunfo que le garantizaría la primera plaza del grupo B.

Un éxito que hay que atribuir en gran medida al excelente trabajo del técnico español Antonio Carlos Ortega, que ha dotado al campeón magiar de una riqueza táctica, que ha convertido al Veszprem en uno de las sensaciones de la fase de grupos, en la que los húngaros tan sólo han encajado una derrota.

Tarea en la que también han contribuido notablemente los internacionales españoles Cristian Ugalde y Chema Rodríguez, exjugador del Atlético de Madrid, sin olvidar, como no, al lateral húngaro Laszlo Nagy, la gran estrella del conjunto magiar.

El exjugador del Barcelona, que ya fue decisivo con sus diez goles en el triunfo (26-27) del Veszprem en Vistalegre, volverá a ser clave para un Veszprem, que no podrá contar con otro viejo conocido de la Liga ASOBAL, el pivote chileno Marco Oneto, convaleciente de la operación a la que se sometió el martes tras los problemas sufridos en el riñón en el duelo con el Kiel.

Mostrar comentarios