El Atlético afronta nueve días decisivos con el ojo puesto en el Barcelona

  • El Atlético de Madrid afronta nueve días decisivos, en los que se jugará gran parte de sus aspiraciones europeas, con un ojo puesto en el "gran clásico" del balonmano español, el duelo de Vistalegre con el Barcelona Intersport que, como reconocen los rojiblancos, marcará "un punto de inflexión" en la temporada.

Madrid, 23 nov.- El Atlético de Madrid afronta nueve días decisivos, en los que se jugará gran parte de sus aspiraciones europeas, con un ojo puesto en el "gran clásico" del balonmano español, el duelo de Vistalegre con el Barcelona Intersport que, como reconocen los rojiblancos, marcará "un punto de inflexión" en la temporada.

"Es cierto que falta mucho pata el 10 de diciembre y que entre medias tenemos tres partidos importantísimos en la Liga de Campeones con el Kielce y el Chekhov, y en la ASOBAL con el Caja3 Aragón, pero ese partido es tan especial, tan distinto, que nos obliga a pensar ya en él", señaló el director general del conjunto madrileño, Luis Miguel López.

Por ello, el club rojiblanco confía en que vuelva a repetirse el espectacular ambiente de la pasada final de la Supercopa de España, en la que el Atlético con el apoyo de casi 12.000 espectadores, un récord de asistencia en el balonmano español, se alzó con el primer título del curso al imponerse al Barcelona por 33-26.

"Nuestro deseo es que la gente acuda con el mismo entusiasmo de la Supercopa. Vamos a intentar volver a llenar Vistalegre, porque si logramos llenar, si contamos con el apoyo de todos, será muy difícil que perdamos ese partido", añadió el directivo.

Un objetivo al que el club madrileño tratará de contribuir con una agresiva política de precios, que permitirá ver por un importe máximo de 15 euros para los abonados y 25 para el público general la reedición de la última final de la Liga de Campeones.

Duelo en el que dada la inmaculada trayectoria de rojiblancos y azulgranas en el campeonato doméstico, donde Atlético y Barcelona cuentan por victorias los once encuentros que han disputado hasta el momento, se antoja decisivo para el título liguero.

Aunque, para ello, el Atlético no deberá fallar el próximo martes en la pista del Caja3 Aragón, un encuentro que los rojiblancos disputarán apenas cuarenta y ocho horas después de medirse en Madrid con el Kielce polaco y dos días antes de enfrentarse en Chekhov con el campeón ruso.

"El calendario es muchas veces el juez de la Liga. El año pasado perdimos la Liga tras caer en Zaragoza, tres días después de jugar en Rumanía un partido de la Liga de Campeones y eso es algo que los jugadores tienen grabado", afirmó Luis Miguel López.

Una idea en la que insistió el pivote internacional español Julen Aginagalde, que confía en que el Atlético no vuelva a caer en el mismo error y llegue invicto al decisivo duelo con los catalanes.

"Ya tenemos la experiencia del año pasado, en el que perdimos allí y se nos escapó la Liga, por lo que no podemos fiarnos de nadie", comentó Aginagalde, convencido de que el duelo liguero con los azulgrana será mucho más igualado que la final de la Supercopa.

"Será un partido totalmente diferente, porque los dos nos jugamos mucho, más que en la Supercopa", indicó el pivote, que advirtió que no sólo será importante la victoria, sino también el número de goles por el que lo haga el equipo ganador.

Planteamiento en el que coincidió el lateral Alberto Entrerríos, que aseguró que a diferencia de la Supercopa, en el partido de Liga será fundamental la diferencia de goles, con vistas al partido de vuelta que se disputará en mayo en el Palau.

Diferencia de goles que permitió al Barcelona arrebatar el pasado martes el liderato de la clasificación al Atlético, una situación, que como señaló Alberto Entrerríos, la plantilla rojiblanca no considera "anecdótica".

"Está claro que siempre tenemos un ojo puesto en las cifras y aunque pueda parecer anecdótico, nosotros es algo a lo que damos importancia, porque sabemos lo que puede significar tener la diferencia de goles a favor, así que trabajaremos para recuperarla y volver a ser líderes", concluyó Entrerríos.

Mostrar comentarios