El Atlético aprovecha los regalos de Reyes del Barcelona y el Real Madrid y se mete en la pelea por la Liga

    • El Real Madrid y el Barcelona perdieron en Valencia y San Sebastian respectivamente en la primera jornada de 2015.
    • También sueña con meterse en Champions League un Sevilla que se impuso (1-0) a un Celta de Vigo que sigue con su mala racha.
Godín: "La gente está entusiasmada con Torres"
Godín: "La gente está entusiasmada con Torres"
Pedro Antolinos
Pedro Antolinos

En el Manzanaresha quedado declarado el estado de optimismo. Dos tantos de Griezmann y uno de Godín han colocado al equipo en la lucha por la Liga y Torres ha vuelto a casa. Esto son motivos suficientes para que la afición respire tranquila en el Calderón y sueñe a lo grande tal y como hicieron el año pasado. Los rojiblancos se impusieron 3-1 a un Levante que lo encomendó todo a la contra y que, de la mano de Lucas Alcaraz, creen en el milagro de la salvación.

El equipo rojiblanco aprovechó los pinchazos del Real Madrid y el Barcelona en Valencia y San Sebastian respectivamente y se coloca con los mismos puntos que los azulgranas y a uno de los blancos, que tienen un partido menos. Anoeta reafirmó su condición de escenario negro para los 'grandes'. Cayeron allí Real Madrid y Atlético Madrid. Empató el Valencia. También ha sucumbido el Barcelona.

La semana, con Copa en medio, se presenta agitada para Luis Enrique. El permiso extra de vacaciones para Messi, Neymar y Dani Alves pretendió cobrarlo sobre el césped. Los tres fueron suplentes ante la Real. Messi entró en el descanso. Neymar a falta de media hora y Alves en el tramo final. Nada cambió el rumbo del partido, de cara para la Real Sociedad desde los tres minutos, con el autogol de Jordi Alba en el minuto 3. Un riesgo que no le salió bien al preparador asturiano. Con el Madrid a tiro y la posibilidad de asaltar el liderato.

Valencia supuso el final del impecable trayecto blanco. Mestalla devolvió al Real Madrid a la realidad después de veintidós partidos de ensueño que llevaron al combinado de Carlo Ancelotti a la cima de la clasificación, a los octavos de final de la Liga de Campeones y a la corona Mundial de clubes.

Pero el equipo del portugués Nuno Espirito Santo ha ganado en fe y en ambición. Remontó el Valencia al Real Madrid, que llegó al descanso con ventaja. Con tesón, especialmente en la segunda parte, dejaron en evidencia al cuadro blanco, ataviado con una de sus versiones más grises del curso.

El Sevilla no se descuelga

También sueña con meterse en Champions League un Sevilla que se impuso (1-0) a un Celta de Vigo que sigue con su mala racha. El conjunto gallego lleva sin vencer y sin marcar desde el pasado 1 de noviembre cuando Larrivey anotó el tanto de la victoria en el Camp Nou. Desde hace siete jornadas los celestes no puntúan y el sábado cayeron derrotados después de una injusta expulsión a Planas.

Fue más justa la victoria del Rayo Vallecano en el Alfonso Pérez ante un Getafe que vivió el partido de despedida de su entrenador Cosmin Contran, que se marcha al Ganzhou chino a cambio de cuatro millones de euros. "Económicamente lo necesitamos", aclaró el presidente Ángel Torres en una rueda de prensa donde anunció la marcha el técnico rumano. El ex jugador del Getafe se marchá del conjunto madrileño después de 30 partidos: 10 victorias, 8 empates y 12 derrotas (30 goles a favor y 35 en contra).

Deportivo y Almería cogen aire

Los de Riazor dieron la sorpresa tras imponerse al Athletic Club (1-0) gracias a un tanto de Cavaleiro (no marcaba desde el pasado mes de agosto en el primer choque de Liga contra el Granada) que salva a un Víctor Fernández que estaba en la cuerda floja. Por su parte, el Almería de JIM se impuso al Málaga (1-2) después de que Hemed transformar a un penalti injusto. Antes Samu García había igualado el tanto inicial del israelí.

Elche y Villarreal jugaron el partido de la jornada (2-2) en el Martínez Valero. Vietto y Uche adelantaron a los amarillos y Jonatas y Rodríguez, con un golazo, empataron un encuentro que fue una oda al fútbol en la primera mitad.

Otra exhibición del Eibar

El Eibar de Garitano es uno de los equipos mejor trabajados de la categoría. Ayer, el conjunto eibarrés volvió a ganar fuera de casa y se coloca en octava posición con 23 puntos. Los vascos han ganado seis partidos, han empatado cinco y han perdido otros seis. Son el conjunto revelación y son el mejor equipo ascendido de toda Europa. Manu Del Moral, después de una buena jugada de Lillo y Saúl anotó el primero y, Bóveda, de cabeza, anotó el segundo tanto ante un Espanyol que visitará el Bernabéu la próxima jornada.

Mostrar comentarios