El Atlético avasalla al Racing y sentencia la eliminatoria

  • Los rojiblancos, con un penoso y favorable arbitraje de Mateu Lahoz,deciden el cruce ante un Racing que se hundió con el paso delos minutos (4-0). Así lo vivimos.
N. Díaz

De los 22 jugadores que saltaron al césped del Vicente Calderón, en una noche muy desapacible, hubo uno de ellos que salió más “enchufado” que el resto. Este futbolista responde al nombre de Kun Agüero. El argentino fue el primero en recibir una falta que no pitó Mateu Lahoz, pero en ese momento dio muestras de sus intenciones. Y, sobre todo, cuando tan solo 4 minutos después a punto estuvo de marcar tras un pase de Reyes.

Lo mismo le ocurrió a Tiago, en lo referente a convertirse en goleador, ya que estrelló el balón en el poste tras cabecear un saque de esquina de Perea. El que avisa no es traidor, y los rojiblancos ya lo habían hecho por partido doble. Así que, uno de los protagonistas del inicio, Agüero hizo de extremo derecho. Se fue de los defensores cántabros y le puso un balón a Simao que empaló hacia el fondo de la red. Un tanto merecido para los intereses locales.

En el 12 de la primera llegó una jugada que pudo cambiar el curso del encuentro. Xisco pelea un balón con Antonio López y éste corta la trayectoria del balón con el codo. Penalti claro que no vieron ni Lahoz ni su asistente, ambos posiblemente tapados por el propio defensor. El Atlético acabó desapareciendo del choque y fue el Racing quien llevó el peso del partido. Pero su poca creación de peligro le acabó condenando.

Y tanto le condenó que el Atlético se fue con otro gol a los vestuarios. Eso sí, antes con otras dos jugadas por la derecha de Agüero, que dejaba atrás a los defensas con una facilidad pasmosa. Simao cabalga por la izquierda, centra al área, Forlán no llega pero sí Reyes, que con la zurda ajustaba el balón y ponía el 2-0 en el marcador.

Nada más comenzar la primera parte el utrerano se marchó lesionado por Jurado. Portugal movía el banquillo para intentar acortar el mal resultado de los primeros cuarenta y cinco minutos. Pero la jugada, posiblemente de esta temporada, llegó en el 63, cuando Mateu Lahoz pitó un penalti de Toni Moral a Jurado. La falta existía, sí. El centrocampista se marchaba solo, sí. Pero el racinguista le derriba más de un metro fuera del área. Forlán anotó la polémica pena máxima y ponía al Atleti con los dos pies en la final.

El golpe para los cántabros era doblemente duro, pero se convirtió en triple cuando Torrejón hizo un penalti de libro, ahora sí, al Kun, cuando este ya le había dejado atrás dentro del área. El uruguayo no perdonó. Era el 72 y ahí se acabó el partido y la eliminatoria. Más todavía, cuando De Gea, en estado de gracia, evitó el gol del honor de los cántabros. Pudo haber "manita" pero Jurado, a puerta vacía, falló incomprensiblemente. Un quebradero menos de cabeza para los rojiblancos. Esta noche tocó el “buen” Atlético. Eso sí, con la ayuda inestimable de Mateu Lahoz.

Ficha técnica:


4 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez,Antonio López; Reyes (Jurado, m. 48), Assuncao (Raúl García, m. 76),Tiago, Simao; Forlán (Ibrahima, m. 81) y 'Kun' Agüero.

0 - Racing de Santander: Coltorti; Pinillos, Torrejón, Henrique,Cristian; Munitis, Colsa (Diop, m. 67), Lacen, Serrano (Toni Moral,m. 54); Canales y Xisco (Tchité, m. 54).


Goles: 1-0, m. 9: Simao empalma un pase de Agüero. 2-0, m. 40:Reyes, tras un remate fallido de Forlán. 3-0, m. 62: Forlán, depenalti. 4-0, m. 71: Forlán, de penalti.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a los localesReyes (m. 32), Assuncao (m. 68) y Perea (m. 90) y a los visitantesToni Moral (m. 61), Pinillos (m. 71), Munitis (m. 90) y Diop (m.90).

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Copa delRey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 30.000espectadores, entre ellos unos 3.000 aficionados del Racing.

Mostrar comentarios