El Atlético encuentra el remate de Mandzukic

  • El Atlético de Madrid y su juego de ataque ya han encontrado el remate del croata Mario Mandzukic, su máximo goleador esta temporada y autor de tres tantos en los últimos cuatro partidos del conjunto rojiblanco, el último definitivo para sumar tres puntos claves en su visita a Getafe.

Iñaki Dufour

Majadahonda (España), 27 oct.- El Atlético de Madrid y su juego de ataque ya han encontrado el remate del croata Mario Mandzukic, su máximo goleador esta temporada y autor de tres tantos en los últimos cuatro partidos del conjunto rojiblanco, el último definitivo para sumar tres puntos claves en su visita a Getafe.

Desde el principio de curso, con las evidentes diferencias entre las características del ariete fichado este verano desde el Bayern Múnich y del hispano-brasileño Diego Costa, su delantero de referencia la pasada campaña y traspasado al Chelsea, el equipo buscaba la fórmula para explotar las mejores cualidades de 'Mandzu'.

Siempre entregado en el trabajo defensivo, implicado al máximo a la hora de recuperar la pelota en la zona ofensiva o de frenar los contragolpes contrarios, como en más de una ocasión demostró en el Coliseum Alfonso Pérez, el punta ahora ha doblado sus goles en los últimos cuatro duelos respecto a los nueve choques anteriores.

A la derrota en Valencia (3-1), con gol suyo al aprovechar un rehace del portero brasileño Diego Alves a disparo del portugués Tiago Mendes, le han seguido unos cuantos remates hace una semana frente al Espanyol y dos goles, uno frente al Malmoe en la Liga de Campeones y otro contra el Getafe en el campeonato español.

Antes, Mandzukic había batido la portería contraria otras tres veces: una en el partido de vuelta de la Supercopa de España contra el Real Madrid en el Vicente Calderón, con un tiro ajustado desde el borde del área; una más de cabeza en una jugada de estrategia ante el Eibar y otra con la testa en Liga de Campeones con Olympiacos.

La profundidad por los laterales contra el conjunto catalán, el campeón sueco o el primer tiempo frente al equipo azulón y el juego y el movimiento dentro del área rival multiplican las posibilidades de Mandzukic por su poderoso cabezazo, su envergadura y su oportuno pie cada vez que la pelota circula cerca de la portería contraria.

"Seguramente Mandzukic no tiene las características de Diego Costa de finalizar con carrera, con espacios y con profundidad, pero sí nos ofrece la posibilidad de que llegue mucha más gente desde atrás. Me acuerdo cuando ganamos la Liga en el 'doblete' que jugaban Penev y Kiko, que hicieron quince y doce goles, Caminero marcó doce, yo hice doce... Y eso generaba posibilidades de la gente que viene de atrás siempre y cuando se lean de parte de los centrocampistas las características diferentes que tenemos este año", valoró el sábado el argentino Diego Simeone en la víspera de jugar en Getafe.

El Atlético reparte sus 25 goles de esta campaña entre doce futbolistas, con Mandzukic por delante con seis tantos. En la Liga ha firmado tres en dieciséis remates, nueve a portería, en 552 minutos; en la Liga de Campeones ha logrado dos en tres encuentros y otros tantos tiros a meta; y en la Supercopa española ha sumado uno.

Las 19 dianas restantes llevan la firma de otros once futbolistas procedentes de todas las líneas. Hay defensas (el brasileño Joao Miranda con tres y el uruguayo Diego Godín con dos), centrocampistas (el portugués Tiago Mendes, el turco Arda Turan y Koke Resurrección con dos y Mario Suárez y Saúl Ñíguez con uno) y atacantes (Raúl García y el francés Antoine Griezmann con dos y el mexicano Raúl Jiménez y el italiano Alessio Cerci con uno).

Mostrar comentarios