El Atlético hace el ridículo en Huelva y casi dice adiós a la Copa

  • El equipo que dirige Quique Sánchez Flores volvió a las andadas y realizó un pésimo partido ante el Recreativo de Huelva, que le costará, salvo milagro en forma de remontada, la eliminación de la Copa del Rey (3-0).
Aitor Amorós

Todas las esperanzas del Atlético de Madrid de salvar la pésima temporada que están realizando hasta el momento con un buen papel en la Copa se esfumaron en 25 minutos. El equipo de Quique Sánchez Flores fue capaz de pegarse un tiro en el pie y desangrarse con dos goles en contra y una expulsión. De nuevo, la falta de actitud de unos futbolistas sobrevalorados y algunas acciones de juzgado de guardia (como la criminal entrada de Ujfalusi que le costó la tarjeta roja), fueron un hándicap insalvable para los rojiblancos.

Los dos goles onubenses llegaron por la banda izquierda, donde el veterano Aitor sacó petróleo de la inconsistencia de Varela y la bisoñez de Cédric, que fue la nueva apuesta por la cantera del técnico colchonero. En el primer tanto, Fornaroli embocó a la red un centro del capitán del Recreativo, mientras que el segundo llegó como consecuencia de un claro penalti cometido por Cédric sobre Aitor, que Barrales transformó. El canterano fue retirado del campo a continuación para que entrara Antonio López, en un intento por recomponer una defensa que hacía aguas y en la que ya no estaba Ujfalusi.

Ante el Recreativo, un equipo que está pasando muchos apuros en Segunda División y que presentó un once con muchos suplentes, el Atlético de Madrid hizo gala de todas sus carencias: no tiene una idea de juego, su zaga es superada por todos los atacantes ante los que se mide, los futbolistas carecen de orgullo y vergüenza torera… Los colchoneros no fueron capaces de inquietar la meta rival, pese a que “el Decano” no quiso hacer más daño, dedicándose a mantener el balón y esperar una nueva oportunidad, que al final acabaría llegando.

Pese a que con un gol los del Manzanares se metían en la eliminatoria, durante la segunda mitad los locales tuvieron ocasiones más claras para ampliar la ventaja. La ausencia del Kun se notó como una losa sobre la espalda rojiblanca, ya que el Atlético es un equipo menor sin él. El argentino hace mejores a sus compañeros: Forlán es más Forlán y tiene más gol con Agüero al lado, Simao tiene más profundidad y mejores centros, incluso la media parece más creativa con ‘el yerno de Dios’ sobre el campo... Pero en Huelva no estaba y se notó, tanto que en la vuelta deberán obrar un milagro para mantener el sueño de la Copa vivo.

Por si no fuera suficiente sufrimiento para los seguidores rojiblancos, Candeias marcó el tercero cuando el partido espiraba, cerrando un trágico y doloroso episodio en la historia del Atlético de Madrid, que debería marcar un punto de inflexión en la temporada.

Ficha técnica
3 - Recreativo: Bernardo; Córcoles, Troest, Bouzón, Poli; P. Sánchez (Alvaro m. 83), E.Sánchez, J.Vázquez, Aitor; Fornaroli (Candeias m. 66) y Barrales (Miguelito m. 88).

0 - At. Madrid: De Gea, Varela, Ujfalusi, Juanito, Domínguez; Cedric (Antonio López m. 23), Camacho, Cleber Santana, Reyes (Simao m. 74); Jurado (Raúl García m. 60) y Forlán.

Goles: 1-0: m. 14, Fornaroli. 2-0: m. 24, Barrales, de penalti. 3-0: m, 88, Candeias

Arbitro: José Luis González González. (Comité Castellano Leonés). enseñó tarjeta roja directa a Ujfalusi (m.20). Amarilla a Poli y Troest.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Colombino ante 2.310 espectadores.

Mostrar comentarios