El Atlético piensa en la final de Copa y el Getafe busca el billete europeo

  • Madrid.- El Atlético de Madrid, apenas cuatro días después de conquistar la Liga Europa y ya con la mente en la final de la Copa del Rey del próximo miércoles, despedirá mañana el curso de Liga sin nada en juego frente al Getafe, que intentará hacer historia con su clasificación directa para competición continental.

El Atlético piensa en la final de Copa y el Getafe busca el billete europeo
El Atlético piensa en la final de Copa y el Getafe busca el billete europeo

Madrid.- El Atlético de Madrid, apenas cuatro días después de conquistar la Liga Europa y ya con la mente en la final de la Copa del Rey del próximo miércoles, despedirá mañana el curso de Liga sin nada en juego frente al Getafe, que intentará hacer historia con su clasificación directa para competición continental.

Si para los rojiblancos es un trámite irrelevante, para el equipo azulón es un duelo decisivo para su presencia en la Liga Europa con su mejor puesto de la historia en Primera División. Lo conseguirá si vence en el Vicente Calderón o si logra el mismo resultado que el Villarreal, el otro candidato para alcanzar la sexta posición.

Nunca antes, en sus seis temporadas en Primera División, el club que preside Ángel Torres había terminado entre los seis primeros de la tabla. Antes ya logró jugar la Copa de la UEFA, pero no lo hizo por la vía de la Liga, sino a través de la Copa del Rey, cuando en la segunda campaña de Bernd Schuster en el banquillo alcanzó la final que perdió ante el Sevilla. Entonces, los andaluces jugaron la Liga de Campeones y posibilitaron el acceso a la UEFA del Getafe.

Ahora tiene una oportunidad única de volver a Europa en el último duelo de Liga frente al Atlético, que ya tiene todo cerrado en esa competición -están en mitad de la tabla sin opciones por arriba ni amenaza de descenso por abajo- y que ya ha asegurado su pase a la Liga Europa como campeón de la presente edición del torneo.

Los últimos días han sido una fiesta para el conjunto rojiblanco, tras conquistar, el pasado miércoles en Hamburgo ante el Fulham, el segundo trofeo continental de su historia, tras el logrado en 1962, y a las puertas de su siguiente final, en la Copa del Rey contra el Sevilla, el próximo miércoles en el Camp Nou de Barcelona.

Ese partido centra toda la atención en el Atlético, por lo que transformará su once para el duelo de mañana. Apenas dos titulares habituales estarán en la alineación ante el Getafe, un choque en el que descansarán el argentino Kun Agüero, el uruguayo Diego Forlán, el portugués Simao Sabrosa, el brasileño Paulo Assuncao, el checo Tomas Ujfalusi y Antonio lópez, todos fuera de la convocatoria.

También David de Gea y José Antonio Reyes, que sí están en la lista para mañana, y Álvaro Domínguez o el colombiano Luis Amaranto Perea, ya que uno de los dos jugará de inicio para acompañar este sábado a Juanito Gutiérrez en el centro de la zaga, con Juan Valera y Leandro Cabrera en los laterales y Joel Robles en la portería.

El portugués Tiago Mendes, que se perfila como titular en la final de Copa, probablemente también estará mañana en el once, aunque será un cambio seguro en la segunda parte. De inicio formará en el medio centro junto a Ignacio Camacho, mientras que el argentino Eduardo Salvio y José Manuel Jurado estarán en las bandas.

La delantera, en principio, será para los canteranos Ibrahima Balde y Borja González, en un partido en el que habrá más jóvenes jugadores de las categorías inferiores rojiblancas, como Sergio Rodríguez, Rubén Pérez o Koke, aunque los tres esperarán su oportunidad en el banquillo.

Pese a que el Atlético no alineará a sus titulares habituales, José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, no quiere confiarse. Para el técnico madrileño, el choque es un arma de doble filo, y por eso ha pedido a sus jugadores máxima concentración. Los futbolistas rojiblancos con menos minutos intentarán agradar a su público y no será tan fácil como parece doblegarles.

Para sumar los tres puntos, Míchel no podrá contar con una de sus piezas clave en el centro de la defensa. Rafael López sufre una sobrecarga muscular en el cuádriceps de su pierna izquierda y no se ha recuperado a tiempo. Sí lo han hecho los otros dos jugadores tocados de la plantilla, Daniel "Cata" Díaz y Roberto Soldado, que han superado los problemas físicos que arrastraban desde principios de semana y serán titulares.

El resto del once será prácticamente el mismo que doblegó al Málaga en la última jornada de Liga. Míchel podría dudar en hacer algún cambio. El regreso de Derek Boateng podría sentar a Javier Casquero o a Fabio Celestini. En todo caso, los dos nunca juegan a la vez si el africano está disponible.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Joel; Valera, Juanito, Domínguez o Perea, Cabrera; Salvio, Camacho, Tiago, Jurado; Borja e Ibrahima.

Getafe: Codina; Cortés, "Cata" Díaz, Belenguer, Mané; Boateng, Casquero; Pedro León, Adrián, Gavilán; Soldado.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: Vicente Calderón.

Mostrar comentarios