El Atlético recurre a Hombrados para rebelarse contra los pronósticos

  • El Atlético de Madrid tratará de romper los pronósticos e intentará lograr mañana (18:00) una sustancial renta de goles que le permita viajar a la pista del Füchse Berlín con opciones de superar una eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, que desde el club rojiblanco no se duda en señalar como el punto crucial de la temporada.

Madrid, 16 mar.- El Atlético de Madrid tratará de romper los pronósticos e intentará lograr mañana (18:00) una sustancial renta de goles que le permita viajar a la pista del Füchse Berlín con opciones de superar una eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, que desde el club rojiblanco no se duda en señalar como el punto crucial de la temporada.

Una importancia que propiciará la inesperada reaparición del portero José Javier Hombrados, que regresa cinco meses después a una convocatoria, tras recuperarse de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 14 de octubre ante el Veszprem húngaro.

"Vuelvo para aportar mi pequeño granito de arena y lo haré básicamente animando desde el banquillo a mis compañeros. Es más un apoyo psicológico y moral que otra cosa", señaló Hombrados, que, sin embargo, no descarta la posibilidad de saltar puntualmente a la pista para tratar de detener algún lanzamiento de penalti.

Quien sí estará a plena disposición del entrenador rojiblanco, Talant Dujshebaev, será el central croata Ivano Balic, que tras recuperarse de las molestias en la espalda que le impidieron disputar la última jornada liguera, podrá jugar con normalidad ante los alemanes.

Una presencia que se antoja decisiva para el Atlético, que como advirtió Dujshebaev, deberá evitar como nunca las pérdidas de balón para no propiciar el fulgurante contragolpe del Füchse, el único equipo que ha logrado vencer al todopoderoso Barcelona Intersport en la presente edición de la Liga de Campeones.

Aunque las rápidas transiciones del conjunto que dirige el islandés Dagur Sigurdsson no serán el único problema del Atlético de Madrid, que no podrá contar para la cita con el extremo Josep Masachs, el lateral francés Xavier Barachet y el guardameta bosnio Adnan Sabanovic, todos ellos lesionados.

El Füchse Berlín, que ya el pasado año logró alcanzar la Final a Cuatro de Colonia, cuenta con una de las plantillas más compensadas de la competición, pese a la importante baja de última hora del central polaco Bartlomiej Jaszka, que no viajará a Madrid a causa de una apendicitis.

Ausencia que el cuadro berlinés, cuarto clasificado de la Bundesliga alemana, compensará con el retorno a las pistas del lateral izquierdo Sven-Soren Christophersen, lo que dotará al Füchse, todavía si cabe, de una mayor capacidad de lanzamiento exterior.

Una faceta del juego en la que destaca la aportación del exjugador del Barcelona Konstantin Igropulo y, sobre todo, el lateral español Iker Romero, que ya el pasado año, pese a la derrota (32-27) cosechada por los alemanes, fue el más efectivo del Füchse en el partido de la fase de grupos disputado en Vistalegre.

Un encuentro en el que también destacó la actuación del portero checo Petr Stochl, que junto con el alemán Silvio Heinevetter, conforma una sólida pareja de guardametas, uno de las puntos en los que, a priori y pese al puntual retorno de Hombrados, el Atlético parece partir en desventaja.

Una teórica inferioridad ante la que tratarán de rebelarse el noruego Magnus Dahl y el jovencísimo Antonio Díez, de tan sólo 19 años, que defenderán junto con José Javier Hombrados la portería rojiblanca ante el Füchse.

Y es que pese a que todos los pronósticos dan como favoritos a los alemanes, nadie debe dar por vencido de antemano a los madrileños, que quieren demostrar que están capacitados para competir con cualquiera o como bien resumió Dujshebaev en la previa, "que nadie olvide que somos el Atleti", el vigente subcampeón de Europa.

Mostrar comentarios