El Atlético se juega el billete europeo en la despedida de Quique del Calderón

  • Madrid.- El Atlético de Madrid pondrá mañana en juego medio billete para la Liga Europa de la próxima temporada frente al descendido Hércules, en un duelo que será la despedida del estadio Vicente Calderón del entrenador Quique Sánchez Flores, que no continuará la próxima temporada en el conjunto rojiblanco.

Quique Sánchez espera despedirse ante su afición certificando la Liga Europa
Quique Sánchez espera despedirse ante su afición certificando la Liga Europa

Madrid.- El Atlético de Madrid pondrá mañana en juego medio billete para la Liga Europa de la próxima temporada frente al descendido Hércules, en un duelo que será la despedida del estadio Vicente Calderón del entrenador Quique Sánchez Flores, que no continuará la próxima temporada en el conjunto rojiblanco.

El técnico, que dirigirá su último partido en el equipo madrileño la próxima semana ante el Mallorca, en la jornada final de la Liga, y que finaliza contrato el 30 de junio, confirmó hoy que no seguirá el próximo curso: "Para mí, mañana sí que será, como en segundo plano y siempre detrás del partido, un día distinto, porque es mi último partido en el Calderón", aseguró en rueda de prensa.

El duelo de este domingo también llega marcado por la última polémica, esta semana, entre Quique Sánchez Flores y el uruguayo Diego Forlán, un desencuentro que ha retomado el protagonismo en los últimos días en el Atlético, a raíz de unas declaraciones, el pasado martes, del entrenador, a las que pidió explicaciones el atacante y que culminaron con una discusión entre ambos.

Esa situación, más dos derrotas consecutivas, un 0-3 contra el Málaga, hace una semana, y un 2-1 frente al Racing, este martes, han devuelto al conjunto rojiblanco a un clima de intranquilidad en un momento decisivo del curso, a falta de dos jornadas vitales para definir su clasificación para la próxima edición de la Liga Europa.

El Atlético depende de sí mismo para conseguirlo. De momento, es séptimo en la tabla, con tres puntos de renta sobre el Espanyol, su inmediato perseguidor. Una victoria este domingo, acompañada de una derrota o un empate del equipo blanquiazul, e incluso un punto, si el club catalán pierde esta jornada, sellaría su clasificación.

Ese es su objetivo en el encuentro de mañana, un duelo con pinta de final para el conjunto rojiblanco, ya que una derrota mañana ante el Hércules podría complicar muchísimo su presencia en la próxima Liga Europa a falta de una jornada, después de perder sus dos últimos choques ante Málaga y Racing de Santander.

El triunfo es el único resultado válido para el Atlético, que tiene al alcance el quinto puesto, a dos puntos, en un partido en el que Quique Sánchez Flores deberá recomponer su defensa habitual por las bajas del checo Tomas Ujfalusi, sancionado, y del colombiano Luis Amaranto Perea y del uruguayo Diego Godín, lesionados.

Esas ausencias darán la titularidad en el centro de la zaga al canterano Jorge Pulido, que debutará en Primera División, en una línea en la que repetirán de inicio Juan Valera y Álvaro Domínguez y en la que Antonio López o el brasileño Filipe Luis ocuparán el lateral izquierdo. David de Gea estará en la portería.

En el medio centro continuarán el portugués Tiago Mendes y Mario Suárez, con José Antonio Reyes en el extremo derecho, después de jugar en punta en Santander, y Jorge Resurrección, 'Koke', en la izquierda, mientras que el argentino Sergio 'Kun' Agüero y el brasileño Diego Costa, que cumplió sanción la pasada jornada, formarán la delantera del Atlético en el duelo de este domingo, en el que el uruguayo Diego Forlán comenzará de nuevo en el banquillo.

Enfrente estará el Hércules, que afronta un choque en el que, tras haber consumado el descenso a Segunda División, no va a poner en juego más que su prestigio.

El conjunto entrenado por Miroslav Djukic viaja a Madrid con muchas bajas entre sanciones y lesiones, por lo que la convocatoria la completan cinco futbolistas de la cantera del club: Pepe Sellés, Borja, Poveda, Jesús Pastor y Jabo.

El estado de ánimo de la plantilla está muy tocado tras haberse confirmado que el equipo jugará la próxima temporada en Segunda, pero el objetivo será tratar de dar la cara ante un rival que sí que se juega puntos importantes en el partido.

Respecto al encuentro de la última jornada frente al Mallorca, se han caído de la convocatoria el centrocampista colombiano Abel Aguilar, por sanción, el extremo izquierdo Sendoa Agirre -autor de tres goles en los dos últimos partidos- y el delantero Nelson Haedo Valdez, estos dos últimos por lesión.

El principal problema lo tiene Djukic en la zona izquierda del centro del campo, donde a la baja de Sendoa hay que unir la del también lesionado Olivier Thomert y la del holandés Royston Drenthe, al que hace días que no se le ve entrenar con el equipo por unas teóricas molestias en la rodilla, aunque las pruebas médicas no evidencian ninguna lesión.

El delantero Javier García Portillo es el que tiene más papeletas para ocupar la banda izquierda en el Vicente Calderón. El que vuelve a estar en la convocatoria, aunque contra el Mallorca sólo pudo aguantar 45 minutos por problemas físicos, es Javier Farinós.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Pulido, Domínguez, Antonio López o Filipe Luis; Reyes, Tiago, Mario, Koke; Kun Agüero y Diego Costa.

Hércules: Velthuizen; Juanra, Abraham Paz, Pamarot, Peña; Kiko, Farinós, Fritzler, Portillo; Tiago Gomes; y Trezeguet.

Árbitro: Iturralde González (C. Vasco).

Estadio: Vicente Calderón.

Mostrar comentarios