El Atlético siempre se adelanta en el Bernabéu pero nunca gana

  • El Atlético de Madrid siempre marca primero en territorio enemigo pero esincapaz de llevarse los tres puntos. Sólo le ha servido para sumar dos puntos en las últimas cuatro temporadas.
Domínguez se lamenta tras encajar un gol en el Bernabéu
Domínguez se lamenta tras encajar un gol en el Bernabéu
Getty
Nacho Díaz

A los rojiblancos les gusta el Santiago Bernabéu. O por lo menos en los primeros minutos. En las últimas cuatro temporadas se han adelantado siempre en el marcador, pero han sido incapaces de aguantar el resultado. En resumen, los atléticos se han llevado dos puntos de doce posibles a pesar de contar con ventaja inicial.

La pasada temporada, un ex-madridista, José Antonio Reyes, enseñaba el camino a sus compañeros batiendo a Casillas en el 10. Los atléticos aguantaron hasta el descanso. Un auténtico vendaval blanco sirvió para anotar 3 goles en apenas quince minutos y echar por tierra las ilusiones rojiblancas, que llevan sin vencer en Chamartín la friolera de once años. El gol de Forlán simplemente sirvió para maquillar el resultado (3-2).

Sí que valió, un punto en este caso, el tanto anotado por el Bota de Oro en la campaña 2008/2009. El uruguayo marcó cerca del descanso (min.38) pero la ventaja acabó siendo neutralizada en la segunda mitad por el holandés Huntelaar. Precisamente es el "Cacha" uno de los jugadores en el punto de mira de los aficionados de su equipo, debido al mal comienzo de Liga, en parte por el mal estado físico del delantero.

Muy felices se las prometían los del Manzanares en la primera jornada de la 2007/2008 cuando el Kun Agüero, en el minuto uno, ponía el 0-1 en el marcador del Bernabéu. No tardaría la mayor bestia negra de los atléticos, Raúl González, en empatar el choque, que acabaría ganando el Real Madrid con un gol de Sneijder cuando quedaban apenas diez minutos.

Mejor sabor de boca dejó el choque de hace cuatro temporadas. Mista, actualmente futbolista del Toronto, adelantaba a los suyos, con Aguirre en el banquillo. El Madrid de Capello intentó una de sus remontadas pero solamente fue posible el empate, gracias a un tanto del capitán blanco, Raúl. Al Atlético le gusta adelantarse en el Bernabéu pero casi siempre se va de vacío.

Mostrar comentarios