El Atlético sueña y el Calderón disfruta

  • El domingo 13 de octubre de 1940, el Athletic de Aviación, tras vencer al Madrid FC por 3-1 en el estadio de Vallecas, estableció un récord en el club al encadenar doce partidos consecutivos en la liga con victoria como local.

Jenaro Lorente

Madrid, 20 ene.- El domingo 13 de octubre de 1940, el Athletic de Aviación, tras vencer al Madrid FC por 3-1 en el estadio de Vallecas, estableció un récord en el club al encadenar doce partidos consecutivos en la liga con victoria como local.

El histórico Pruden fue el principal protagonista de aquel mítico encuentro. El delantero centro rojiblanco firmó los tres goles de su equipo en una tarde lluviosa y con el campo muy resbaladizo. Igualó Pruden el 0-1, anotado por Alday, al filo del descanso, tras recoger un buen pase de Arencibia y disparar con fuerza a la meta madridista.

En la segunda mitad, el Aviación ejerció un dominio casi absoluto sobre el rival y a los 27 minutos, otra vez Pruden, adelantó a los suyos con un magnífico disparo, a centro de Enrique, que superó al cancerbero Esquiva. Y redondeó el nueve su brillante actuación con el tercero, a falta de cinco minutos para la conclusión, al enviar a la red madridista un balón procedente de un saque de esquina.

Era la tercera jornada de la campaña 1940-41, que el Aviación finalizó segundo con cinco puntos, a uno del Sevilla, que lideraba la clasificación. Era el Athletic de Aviación de los legendarios Tabales, Mesa, Aparicio, Gabilondo, Colón, Escudero, Enrique, Arencibia, Pruden, Campos y Vázquez. Uno once que consiguió reeditar el título logrado la temporada anterior (1939-40) y que pasó a los anales del club.

Setenta y dos años y cinco meses después, otro Atlético, el dirigido por Diego Simeone, ha igualado la marca. Otro conjunto que también está escribiendo algunas de las páginas más brillantes de los 109 años de vida de la entidad.

Porque el 2-0 ante el Levante redondea en doce la racha de victorias en línea del Atlético en el Calderón. Comenzó la serie el curso pasado con la victoria ante el Málaga (2-1) y continuó este con los éxitos ante Athletic (4-0), Rayo Vallecano (4-3), Valladolid (2-1), Málaga (2-1), Osasuna (3-1), Getafe (2-0), Sevilla (4-0), Deportivo (6-0), Celta (1-0), Zaragoza (2-0) y Levante (2-0).

El logro ha encandilado al equipo y a la afición, que se encuentra, después de disputado el primer partido de la segunda vuelta, a ocho puntos del líder, Barcelona, y con las opciones intactas en la Copa del Rey y en la Europa League.

Ante el Levante, el Atlético ofreció las mismas cualidades exhibidas a lo largo de la temporada. Los de Simeone saltan a la hierba con una fuerza espectacular, ansiosos de inaugurar el marcador, y no cesan en su empeño hasta conseguirlo. Los rivales, uno tras otro, se sienten ahogados ante tanta intensidad y, cuando pretenden reaccionar, ya es tarde.

Adrián, que reencontró con el gol, abrió en el marcador que cerró Koke en la segunda parte, dejando en 2-0 un combate en el que el Atlético fue muy superior y tras el que la hinchada sueña con poder dar alcance al Barcelona.

El Atlético emuló al histórico Aviación al igualar una plusmarca que será recordada durante mucho tiempo. El Calderón disfruta como en los viejos tiempos y el equipo sueña. Ante el Levante sólo tuvo que lamentar la lesión de Radamel Falcao, que sufre una lesión muscular que le puede apartar de la titularidad en los próximos encuentros. Pero la afición no está preocupada porque su equipo promete. El Calderón recordó de nuevo a los Gabilondo, Germán, Pruden o Elícegui. Señal evidente de que Simeone ha construido otro conjunto grande. Un Atlético histórico. EFE.

Mostrar comentarios