El australiano Courtney Atkinson, figura estelar en el triatlón de Bilbao

  • El australiano Courtney Atkinson, dos veces olímpico y protagonista de 16 podios en la alta competición internacional, será la figura estelar del cuarto Bilbao Triathlon, del próximo 24 de mayo.

Bilbao, 25 mar.- El australiano Courtney Atkinson, dos veces olímpico y protagonista de 16 podios en la alta competición internacional, será la figura estelar del cuarto Bilbao Triathlon, del próximo 24 de mayo.

Atkinson, de 34 años y nacido y residente en el estado de Queensland, también surfista, es todo un coleccionista de títulos de triatlón que incluyen siete victorias en pruebas de la ITU World Cup y está catalogado con notable nadador y ciclista.

Pese a su talla de gran triatleta, no lo tendrá fácil en esta emergente prueba del calendario internacional por la segura competencia del portugués Pedro Gomes, en muy buen estado de forma, y del español Fernando Gómez Cubero, que sueña con el triunfo tras firmar dos segundas posiciones en Bilbao, tanto en 2012 como el pasado año.

Repetirá participación Aimar Agirresarobe, vencedor de esta prueba en la épica edición de 2013 haciendo frente a sus rivales, también a la lluvia y al vendaval.

El tolosarra, que ha respondido a las preguntas de los periodistas en la presentación llevada a cabo hoy, ha asegurado que la inscripción "de este año tiene nivelón".

"Nadar en la ría bilbaína tiene su punto de atracción, aunque puede ser un tormento y es que depende de muchos factores", ha comentado antes de decir que "el segmento ciclista, con llano y subidas, permite volar pero también hay una ración de sufrimiento".

Agirresarobe, medallista de bronce en el campeonato español Ironman de Barcelona en octubre y que progresa de un posterior desgarro en el talón de Aquiles, ha adelantado que "la clave del Bilbao Triathlon será el rendimiento en la carrera a pie" y se ha mostrado convencido que "el medio maratón con que terminará la prueba decidirá el ganador".

En la categoría femenina, destaca la alemana Jenny Schulz, doble campeona mundial de duatlón. Asimismo, la cántabra Estefanía Gómez -segunda en 2013-, la guipuzcoana Maider Gaztañaga -indiscutible favorita en la natación- y a la alavesa Arrate Mintegi.

El circuito es el mismo del pasado año: la ría con 1.900 metros a nado; el trazado ciclista totalizando 90 kilómetros con dos pasos por el alto de El Vivero y un medio maratón a pie por las márgenes derecha e izquierda de la ría.

Mostrar comentarios