El australiano Michael Matthews, campeón del mundo sub'23; Lobato, noveno

  • Redacción deportes.- El australiano Michael Matthews se proclamó hoy campeón del mundo sub'23 de fondo en carretera, en los Mundiales de ciclismo que se disputan en Melbourne, al imponerse en una llegada masiva al alemán John Degenkolb, plata, y al norteamericano Taylor Phinney y al canadiense Guillaume Bouvin, que compartieron el bronce.

El australiano Michael Matthews, campeón del mundo sub'23; Lobato, noveno
El australiano Michael Matthews, campeón del mundo sub'23; Lobato, noveno

Redacción deportes.- El australiano Michael Matthews se proclamó hoy campeón del mundo sub'23 de fondo en carretera, en los Mundiales de ciclismo que se disputan en Melbourne, al imponerse en una llegada masiva al alemán John Degenkolb, plata, y al norteamericano Taylor Phinney y al canadiense Guillaume Bouvin, que compartieron el bronce.

Juanjo Lobato, que acabó en novena posición, y llegó inmerso en un primer pelotón con el mismo tiempo que el vencedor, fue el español mejor clasificado.

Matthews recorrió los 159 kilómetros de la prueba en un tiempo de 4 horas, 1 minuto y 23 segundos.

Las selecciones australiana y estadounidense, a priori, las más fuertes de la carrera impusieron el ritmo desde los primeros kilómetros.

El estadounidense Ben King fue el protagonista de la primera fuga y llegó a contar con seis minutos de ventaja, pero acabó siendo neutralizado.

En mitad del recorrido comenzaron de nuevo las escaramuzas, que fueron abortadas por corredores alemanes y australianos. En los kilómetros finales, un nutrido pelotón de 49 corredores, entre los que se encontraban los españoles Mikel Landa, Jesús Herrada, Higinio Fernández y Juanjo Lobato, decidió el desenlace de la prueba, que se solventó en un apretado esprint.

Tanta fue la igualdad que ni siquiera la foto finish pudo determinar quién fue el tercer clasificado. Por ello, el bronce lo compartieron Ohinney y Taylor.

El andaluz Lobato reconoció que le faltó "un poquito en el sprint". "La segunda subida se me ha atragantado un poco las dos últimas vueltas. En la primera no he tenido problemas, pero la segunda después del descenso y la chicane llegas casi parado y pica mucho", comentó en declaraciones facilitadas por la federación española.

Mostrar comentarios