El austríaco Hirscher gana la Copa del Mundo por renuncia de Feuz al eslalon

  • El austríaco Marcel Hirscher se ha convertido en el nuevo campeón de la Copa del Mundo de esquí alpino, al renunciar el suizo Beat Feuz a participar mañana en el eslalon de las finales del año que se están disputando en Schladming (Austría).

Redacción deportes, 17 mar.- El austríaco Marcel Hirscher se ha convertido en el nuevo campeón de la Copa del Mundo de esquí alpino, al renunciar el suizo Beat Feuz a participar mañana en el eslalon de las finales del año que se están disputando en Schladming (Austría).

Hirscher se convierte en el 'sucesor' de un mito como Benjamin Raich, último austríaco que se impuso en la general de esta competición en 2006.

Segundo a 25 puntos en la general tras la disputa este sábado del gigante, Feuz ha decidido no participar mañana en el eslalon, prueba que aún va menos a sus condiciones, lo que concede el título a Hirscher.

Este, de tan solo 23 años, es el quinto austríaco que logra el gran Globo de Cristal tras Karl Schranz (1969 y 1970), Hermann Maier (1998, 2000, 2001 y 2004), Stefan Eberharter (2002 y 2003) y Benjamin Raich (2006).

Hirscher ha fraguado su título en su dominio de las pruebas técnicas, con cuatro victorias en eslalon y cinco en gigante, mientras que Feuz es especialista de las pruebas de velocidad.

El austríaco, que también ha ganado el globo de gigante y está en disposición de obtener el de eslalon, releva en el título al croata Ivica Kostelic, quien estaba en condiciones de revalidarlo hasta que se lesionó en febrero en el descenso de Sochi (Rusia) y se tuvo que operar.

La Federación suiza justificó la ausencia de Feuz en que debido a unos problemas físicos no ha podido entrenar el eslalon las últimas semanas y que por lo tanto no tiene sentido salir. No obstante, el suizo, además de felicitar a su rival, indicó que ya piensa en buscar la revancha la próxima temporada.

Mostrar comentarios