El Ayuntamiento de Málaga aprueba quitar el nombre del jeque Al-Thani a una rotonda

    • Se aprobó quitar su nombre de una glorieta cercana a la Rosaleda porque "hay muchas más pesonas en esta ciudad que se lo merecen antes que este señor".
    • Dejó de poner dinero tras invertir más de 150 millones y hace unos días destituyó al director general del club Vicente Casado por haber perdido la confianza en él.
El jeque Al-Thani satisfecho por la permanencia y augura un futuro mejor
El jeque Al-Thani satisfecho por la permanencia y augura un futuro mejor

En verano de 2010 el jeque Abdullah bin Nasser Al-Thani se ganó el afecto de Málaga tras realizar una inversión millonaria que acabó en desidia cuando tan sólo dos años más tarde y con el equipo en Champions League, decidió no gastar más en un conjunto andaluz en el que hoy reina el caos por su posición en la tabla y su lío institucional. El jeque pierde carisma en la costa del sol y el último acto de la ciudad lo demuestra. Y es que el pleno del Ayuntamiento de Málaga aprobó este miércoles quitar su nombre a una de las glorietas de la ciudad cercanas a la Rosaleda porque, según informó el edil de Ciudadanos Alejandro Carballo, "hay muchas más personas que lo merecen antes que este señor".

La propuesta del concejal del partido de Albert Rivera y contó con el visto bueno del PSOE, Málaga Ahora, Ciudadanos e IU-Málaga para la Gente, con un total de 18 votos a favor y 13 en contra.

Porque en Málaga ya no existe la ilusión por su equipo que comenzó a fraguarse en 2010, cuando el jeque cataría llegó invirtió más de 150 millones de euros y llevó al equipo a semifinales de la Champions League. Ahí, en 2012, comenzaron los impagos a futbolistas de quilates y comenzó la cuesta abajo del club que ahora puede pagar facturas después de vender a jóvenes baluartes de la cantera malacitana.

Este hecho motivó la decisión de Al-Thani de despedir a Vicente Casado, que había sido el director general de la entidad los últimos años y que había perdido la confianza del propietario según el nuevo equipo asesor que ha tomado las riendas del Málaga. "El propietario perdió la confianza en Casado por una serie de actuaciones sin información previa y autorización. Por ejemplo, la venta de los derechos federativos de los jugadores Samu Castillejo, Camacho y Darder a una sociedad con domicilio en Panamá, lo que no era conocido por el presidente y el propio consejo de administración", agregaron en una conferencia de prensa que desató el caos en la ciudad.

¿Habrá una inversión en el próximo mercado de fichajes? La ciudad de Málaga se aferra a una posible inversión económica que ya se prometió el pasado verano, cuando el jeque rechazó una importante oferta para hacerse con el club por parte de un consorcio chino, que ponía 80 millones encima de la mesa para hacerse cargo del club de los que Al-Thani recibiría 30. Pero no aceptó. A través de las redes sociales, confirmó que el proyecto del Málaga seguiría vivo pero hoy parece moribundo. "Continuaremos con un proyecto con el que estamos muy ilusionados. Malaguistas, sois lo más importante", recalcó en su cuenta de 'Twitter' el pasado verano.Su megaproyecto en el Puerto de Málaga sigue parado

Junto con una gran inversión en el Málaga, el jeque Al-Thani aterrizó en Málaga con otro as en la maga. Poder invertir alrededor de 400 millones de euros en la ampliación del Puerto de Málaga, un megaproyecto que lo convertiría en uno de los mejores puertos del mundo. Pero ahora lleva parado años. La hostilidad de parte del ayuntamiento, la condena a pagar una indemnización de 3,8 millones al arquitecto y el cese de su inversión económica en el club paralizaron unas obras esperadas aún por la ciudad. De momento la remodelación sigue planeada y el Ayuntamiento busca nuevos inversiones o llegar a un acuerdo con el jeque.

Mostrar comentarios