El AZ Alkmaar intentará recuperar el liderato en la vigésima primera jornada

  • El AZ Alkmaar intentará recuperar su liderato en la vigésima primera jornada de la liga holandesa, en la que se enfrenta en su propio domicilio al Excelsior, decimosexto en la clasificación.

La Haya, 9 feb.- El AZ Alkmaar intentará recuperar su liderato en la vigésima primera jornada de la liga holandesa, en la que se enfrenta en su propio domicilio al Excelsior, decimosexto en la clasificación.

Después de la goleada encajada ante al ADO La Haya de la pasada jornada (el marcador acabó con un 0-6), el AZ afronta su compromiso con los de Rotterdam con energía renovada, un equipo sin bajas y ganas de arrebatar el liderato al PSV, con el que están empatados a 42 puntos.

El PSV -que la jornada anterior perdió la oportunidad de desmarcarse como líder al lograr sólo un empatar contra el Heracles- tiene una cita con el modesto De Graafschap, con lo que previsiblemente podrá mantener su actual aunque ajustado liderato.

Con una constancia que ya demostró la temporada anterior, el Twente, tercer clasificado, se enfrentará al Heracles Almelo (décimo) sin jugadores lesionados.

El actual subcampeón todavía tiene que jugar el partido de la jornada anterior contra De Graafschap, que tuvo que interrumpirse por las malas condiciones del campo a causa de las bajas temperaturas.

Relegado a la sexta posición y a ocho puntos del líder, el Ajax tiene un compromiso en el domicilio del NAC Breda (decimotercer clasificado), contra el que jugará con seis bajas importantes, entre las que se encuentran los defensas Gregory van del Wiel, Nicolai Boilesen o Bruno Silva, lesionado de larga duración.

La grave crisis institucional por la que pasa el histórico club de Amsterdam está teniendo reflejo en una mediocre temporada en lo deportivo.

Partidos de la vigésima primera jornada:

Viernes 10 de febrero:

Twente-Heracles

Sábado 11 de febrero:

AZ-Excelsior

Kerkrade-NEC

Venlo-Groningen

NAC Breda-AJAX

Domingo 12 de febrero:

Utrecht-ADO

NEC-Feyenoord

PSV-De Graafschap

Feyernoord-Vitesse.EFE.

Mostrar comentarios