El balón parado ya no salva a un Atlético que echa en falta un goleador

    • Los del Cholo Simeone solo suman cinco goles a balón parado en todas las competiciones, una cifra lejana a los 30 que consiguieron al final de la temporada pasada.
    • Los 12 goles de Griezmann en liga no pueden sustentar a un Atlético que echa de menos los tantos de Jackson y Torres, ambos con dos goles en el campeonato nacional.
El balón parado ya no salva a un Atlético que echa en falta un '9' / AFP
El balón parado ya no salva a un Atlético que echa en falta un '9' / AFP

El Atlético de Madrid acostumbra a conseguir victorias muy ajustadas. Su gran gran rendimiento defensivo (es el equipo menos goleado de Europa), le permite estar en los primeros puestos de la tabla, pero su debe en ataque le reduce muchas opciones de cara al título de liga. El año pasado, las jugadas a balón parado eran la salvación del Cholo Simeone cuando los partidos se atascaban, pero esta campaña el Atlético solo suma dos goles de balón parado en la Liga, y cuatro en todas las competiciones. Un bagaje muy pobre.

El empate a cero ante el Sevilla es el último ejemplo de lo complicado que es para el Atlético marcar un gol este año. Los 12 tantos de Griezmann son la única nota positiva. El francés está haciendo la función de '9', un rol establecido en un principio para Jackson Martínez y Fernando Torres, pero tan solo suman dos goles cada uno en lo que va de campeonato nacional.

Con tantos recursos a bajo rendimiento, resulta primordial tener un sustento en las jugadas a balón parado. El curso pasado, el Atlético lo tenía y de hecho fue el equipo que más goles de libre directo o indirecto consiguió en la temporada 2014/2015. 12 en la Liga, con una media de 0.32 por partido y 30 en todas las competiciones, la mejor marca de la historia de los colchoneros.

Sin embargo, la pizarra del Cholo Simeone ya no funciona. Tras 21 partidos de Liga, los colchoneros anotaron solo tres goles a balón parado.

En la primera jornada ante Las Palmas con un tiro directo de Griezmann, frente al Granada con un cabezazo de Godín en Los Cármenes, y ante el Athletic de Bilbao en el Calderón gracias a un testarazo de Saúl a la salida de un córner.

En el resto de las competiciones tampoco hay buenas noticias. El propio Saúl se benefició de un libre indirecto para marcar ante el Astana, y en dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Reus, el canterano remató un córner lanzado por Koke para poner en ventaja a su equipo.

Cinco goles en todas las competiciones a balón parado a mitad de campaña, una trayectoria muy alejada de los 30 tantos conseguidos en el mejor año de los de Simeone.

Mostrar comentarios