El Barça apura opciones de atrapar al Caja, pero piensa ya en Panathinaikos

  • El Barcelona Regal apura las escasas opciones que le quedan en las últimas siete jornadas de la primera fase de la ACB para atrapar al Caja Laboral, con dos triunfos más, aunque ante el choque en la pista gallega del Blusens mañana (12:40), los azulgrana tendrán más en mente el doble enfrentamiento contra el Panathiakos en los cuartos de la Euroliga.

Barcelona, 6 abr.- El Barcelona Regal apura las escasas opciones que le quedan en las últimas siete jornadas de la primera fase de la ACB para atrapar al Caja Laboral, con dos triunfos más, aunque ante el choque en la pista gallega del Blusens mañana (12:40), los azulgrana tendrán más en mente el doble enfrentamiento contra el Panathiakos en los cuartos de la Euroliga.

Tras concluir el Top-16 como mejor equipo de todos los que competían, con una sola derrota en catorce partidos, el conjunto de Xavi Pascual se las tendrá que ver con el potente Panathinaikos al mejor del cinco partidos, con los dos primeros en el Palau los próximos martes y jueves.

A esta cita previa para alcanzar la final entre cuarto de Londres, el Barcelona la deberá afrontar sin uno de sus puntales, Pete Mickeal, de baja hace unas semanas por un problema respiratorio, y sin Xavi Rabaseda, con una fisura de la rama iliopubiana de la pierna derecha que le mantendrá inactivo tres semanas, lesión que se produjo en el último examen del Top-16, el jueves en el Palau contra el Maccabi.

Sin estos dos mimbres se presentará mañana en la cancha del Blusens, un equipo que vive cómodo en el centro de la tabla y que aspira a derrotar por primera vez al Barça en su pista, después de tres derrotas en las anteriores Ligas. El Barcelona también reservará para este encuentro a Joan Carles Navarro, quien no viaja a Santiago por unos problemas en el tobillo izquierdo.

El Blusens cuenta con la distinción de haber sido uno de pocos equipos que este año ha ganado en el Palau, cuando en el mes de diciembre, en plena debacle azulgrana, las derrotas se le amontonaban, una de ellas contra el rival gallego (54-62), en una decimotercera jornada de la ACB para olvidar, en la que incluso el público azulgrana acabó dando la espalda a los suyos, en unas de las más bajas asistencias (3.651 espectadores).

Para el encuentro de mañana, y a pesar de las notables ausencias, el equipo de Xavi Pascual respira de otra forma, nada que ver con lo acontecido hace una vuelta.

Intratable en Europa, también en las competiciones nacionales, el Barça lleva una trayectoria desde inicio de año casi imparable, con un último partido en el Palau contra el Valencia que proyectó el tono en el que se encuentran los barcelonistas, después de una soberana paliza a su rival (94-62).

Mostrar comentarios