El Barça B no quiere dar tregua a un Numancia sin victorias a domicilio

  • Dos derrotas en los últimos tres partidos espolearán mañana al Barcelona B, que dispondrá de la mayoría de sus mejores hombres para no dar tregua alguna al Numancia, que acumula cuatro duelos seguidos sin ganar y cuya asignatura pendiente son las salidas, con solo tres puntos en seis visitas, antes del duelo entre ambos en el Miniestadi.

Barcelona/Soria, 9 nov.- Dos derrotas en los últimos tres partidos espolearán mañana al Barcelona B, que dispondrá de la mayoría de sus mejores hombres para no dar tregua alguna al Numancia, que acumula cuatro duelos seguidos sin ganar y cuya asignatura pendiente son las salidas, con solo tres puntos en seis visitas, antes del duelo entre ambos en el Miniestadi.

La inesperada derrota en los últimos minutos en el anterior encuentro en casa ante el Recreativo (2-3) y la contundente caída ante el Mirandés en la pasada jornada (3-0) deben servir al filial azulgrana para no repetir errores ante su afición y no perder el ritmo de la zona alta de tabla, en la que ocupa la sexta plaza.

Aunque el defensa Carles Planas prosigue con la recuperación de su esguince de tobillo y esta semana ya ha realizado carrera continua sobre el césped, el técnico Eusebio Sacristán tendrá al resto de sus hombres más importantes a disposición.

Sergi Roberto no ha sido llamado con el primer equipo en esta ocasión, por lo que volverá a dirigir el timón del filial junto a Rafinha y el capitán Ilie, quien ha calificado al Numancia de "rival serio con jugadores de nivel que presionan muy arriba" y claro ejemplo de una categoría "muy exigente".

En todo caso, el filial confía en su mejor arma, los goles, que convierten al Barça B en el máximo anotador de la categoría, con 25 dianas, catorce de las cuales han sido jugando como local.

Enfrente estará el Numancia, que viaja con el objetivo de repetir las "buenas sensaciones" de su último choque ante el Villarreal (1-1) y regresar con los tres puntos, un botín que le permitirá coger oxígeno en la clasificación, donde cuatro partidos seguidos sin ganar le han situado en el decimoséptimo puesto.

Pablo Machín, su entrenador, ha convocado a 19 jugadores para el desplazamiento a Barcelona, debido a la duda del central Rigo, que ha recibido un golpe en el entrenamiento. En Soria se quedan Lago, Juanma (sancionado), Gorka Larrea y el recién incorporado Tomás.

El técnico, que ha subrayado la capacidad del Barça B con el balón y que el Numancia, según ha apuntado, intentará contrarrestar con recuperaciones para "hacerles daño", ha confirmado que Jaio o Rigo serán los sustitutos de Juanma en el centro de la defensa.

El Numancia no ha ganado en las tres últimas temporadas en el Mini Estadi, aunque sí sabe lo que es vencer allí, ya que en la temporada 1998-99, la del primer ascenso del equipo soriano a Primera División -con Miguel Ángel Lotina en el banquillo-, goleó 0-4 al filial azulgrana, en el que estaban Puyol y Gabri.

Alineaciones probables:

Barcelona B: Oier; Patric, Sergi Gómez, Lombán, Lobato; Ilie, Sergi Roberto, Rafinha; Deulofeu, Luis Alberto y Dongou.

Numancia: Herrerín; Malón, Regalón, Rigo, Satrústegui; Nagore, Sunny; Nieto, Julio Álvarez, Natalio; y Juanjo.

Árbitro: López Acera (C. Extremeño).

Campo: Miniestadi del FC Barcelona.

Hora: 18.00. EFE

1011130

Mostrar comentarios