El Barça, el último de los finalistas en instalarse en París

  • París.- El Regal Barcelona ha sido el último de los cuatro equipos participantes en la fase final de la Euroliga en instalarse en París, ciudad a la que la expedición barcelonista ha llegado a última hora de esta tarde.

El Barça, el último de los finalistas en instalarse en París
El Barça, el último de los finalistas en instalarse en París

París.- El Regal Barcelona ha sido el último de los cuatro equipos participantes en la fase final de la Euroliga en instalarse en París, ciudad a la que la expedición barcelonista ha llegado a última hora de esta tarde.

El equipo barcelonista, encabezado por el directivo responsable de la sección, Josep Cubells, se ha instalado en un hotel cercano al pabellón Omnisports de Bercy, y hasta mañana no se entrenará en la capital parisina.

La expedición llegó después de un vuelo con turbulencias de apenas una hora y media de duración. Para mañana está previsto que el equipo se entrene en la sede de los partidos, a partir de las 18:00 horas.

Con anterioridad, el entrenador Xavi Pascual y el base Ricky Rubio participarán en la conferencia de prensa oficial que tendrá lugar en el ayuntamiento de la capital francesa.

También está previsto que dos jugadores del equipo, los pívots Boniface N'Dong y Jordi Trias, participen en un acto benéfico organizado por la Euroliga.

El Barça ha sido, pues, el último equipo en llegar a París. Desde ayer, martes, ya se encuentran en la ciudad el Olympiacos griego y el CSKA de Moscú, rival del equipo azulgrana en la primera semifinal. A primera hora de la mañana de hoy llegó el Partizán de Belgrado, que se jugará el pase a la final con el equipo heleno.

Olympiacos y CSKA, incluso, ya han realizado sesiones preparatorias en la pista Sonja Heine, sala anexa al pabellón principal del Omnisports de Bercy.

Se espera que a partir de mañana y, sobre todo, durante el próximo viernes lleguen a París los 2.500 seguidores barcelonistas que se prevé que asistan a los encuentros.

Es la tercera ocasión que el equipo barcelonista juega una fase final de la máxima competición continental en París y en ambas ocasiones cayó en la final de la misma.

La primera fue en 1991, cuando el Pop 84 Split liderado por Toni Kukoc y Zoran Savic derrotó a los barcelonistas. La segunda se produjo en 1996, después de que un tapón ilegal de Stojan Vrancovic (Panathinaikos) en la última jugada del partido impidiera la victoria del conjunto barcelonista.

Mostrar comentarios