El Barça pone a prueba su liderato en el difícil Martin Carpena

  • Barcelona.- El Regal Barcelona defenderá mañana (18:00 horas) el liderato de la ACB en una pista complicada, la del Martín Carpena, donde Unicaja acostumbra a rendir a su máximo nivel cuando se enfrenta al conjunto azulgrana.

El Unicaja necesita la victoria ante el Barcelona para tener opciones de clasificarse para la Copa
El Unicaja necesita la victoria ante el Barcelona para tener opciones de clasificarse para la Copa

Barcelona.- El Regal Barcelona defenderá mañana (18:00 horas) el liderato de la ACB en una pista complicada, la del Martín Carpena, donde Unicaja acostumbra a rendir a su máximo nivel cuando se enfrenta al conjunto azulgrana.

Para el conjunto malagueño, un triunfo ante los hombres de Xavi Pascual supondría una doble inyección de moral: primero, por sumar una victoria necesaria -ha de ganar los tres encuentros que le quedan- si quiere clasificarse para la Copa del Rey y, a continuación, porque ganar al líder le daría un plus de confianza para creer un poco más en sus posibilidades.

Los de Aíto García Reneses son uno de los cinco equipos empatados en la octava plaza de la clasificación con las mismas victorias, siete, que derrotas. El pívot del Regal Barcelona Fran Vázquez advierte no obstante de que el Martín Carpena es "uno de los pabellones que más empuja, y contra los grandes siempre hay un plus de motivación".

Los azulgranas, que ya aseguraron su plaza para la Copa con el triunfo ante el Bizkaia Bilbao Basket, quieren consolidarse en lo más alto de la clasificación pensando también en la Copa. Ser primero o segundo en ACB supondría ser cabeza de serie en semifinales y evitar a algún equipo teóricamente más potente hasta la final.

La temporada pasada el Regal Barça fue capaz de ganar a los malagueños en los cinco partidos en los que se enfrentaron, dos en la temporada regular y otros tres en la semifinales de la ACB. En Málaga, los catalanes sufrieron en ambos compromisos (58-63 y 72-82), aunque lograron imponer su mayor calidad en los minutos finales.

El pívot Erazem Lorbek no espera mañana nada distinto. "Siempre que hemos jugado en Málaga ha sido un partido duro. Ellos jugarán al máximo", ha comentado el esloveno antes de emprender esta mañana el viaje a Málaga.

Pero, a pesar de la intensidad de los duelos entre los catalanes y los malagueños, en el cómputo global los azulgranas ganan. De 82 partidos, 60 han sido victorias culés. En Málaga se han jugado 37 partidos con 12 victorias locales y 25 visitantes.

La plantilla, sin los lesionados Gianculca Basile ni Pete Mickael pero con el escolta Alan Anderson, que está recuperándose de un esguince de tobillo, hará un último entrenamiento esta tarde en la pista malagueña.

Mostrar comentarios