El Barça quiere mantener su racha de triunfos de las seis últimas temporadas

  • El Barcelona visita mañana la pista del FIATC Joventut en el segundo derbi catalán de la Liga Endesa y con los azulgranas dispuestos a mantener la racha de victorias consecutivas en las últimas seis temporadas en el Olímpic badalonés.

Barcelona, 19 oct.- El Barcelona visita mañana la pista del FIATC Joventut en el segundo derbi catalán de la Liga Endesa y con los azulgranas dispuestos a mantener la racha de victorias consecutivas en las últimas seis temporadas en el Olímpic badalonés.

El Barcelona no pierde en Badalona desde el 18 de octubre de 2007 (94-73) y en la pasada jornada derrotó al Valencia por un apretado 76-75 tras una espectacular remontada.

Xavi Pascual seguirá sin contar con los lesionados Brad Oleson y Erazem Lorbek, aunque si dispondrá del base Jacob Pullen, que no jugó el jueves frente al Partizan. Sobre el papel, la profundidad de banquillo de la extraordinaria plantilla azulgrana puede ser decisiva en el momento clave del encuentro.

Será un encuentro especial para el azulgrana Víctor Sada, que cumple diez años con la camiseta azulgrana (debutó el 16 de octubre de 2003 frente al Ricoh Manresa) y también un buen momento para ver en acción a Bostjan Nachbar, Maciej Lampe y Kostas Papanikolaou, que se está mostrando como pieza clave de Pascual, mientras Navarro va encontrando la forma poco a poco.

Sada, nacido en Badalona, ha indicado sobre el partido: "El Joventut es uno de los equipos que ha visto reducido notablemente su presupuesto esta temporada y esto hace que la gran rivalidad que teníamos en los últimos años haya bajado"

"Es un choque que siempre me motiva, por ser en Badalona y porque soy del Barça de toda la vida. Es un partido que siempre me ha gustado jugar", ha dicho.

Sada advierte que el partido de mañana será "muy complicado", porque se trata de "una pista muy difícil" donde el Barça nunca es bien recibida. "Además es el segundo encuentro de Liga por lo que tendremos que estar muy atentos y concentrados", ha dicho.

En la pretemporada el Barcelona ganó dos veces al Joventut. En un amistoso en Sant Julià de Vilatorta (60-49) y en la final de la Liga Catalana en Girona (85-73).

Mostrar comentarios