El Barça, sin Navarro y con Ingles, buscará un triunfo de calidad en Siena

  • Barcelona.- Con la baja de Juan Carlos Navarro, que acusa una lumbalgia aguda, y la entrada en la expedición de Joe Ingles, el nuevo fichaje del equipo, el Regal Barça se mide mañana al Montepaschi Siena, uno de los más cualificados rivales de su grupo en la Euroliga.

Barcelona.- Con la baja de Juan Carlos Navarro, que acusa una lumbalgia aguda, y la entrada en la expedición de Joe Ingles, el nuevo fichaje del equipo, el Regal Barça se mide mañana al Montepaschi Siena, uno de los más cualificados rivales de su grupo en la Euroliga.

Los italianos y los catalanes empatan en la segunda posición (4 victorias y una derrota), después de cinco partidos disputados y tras haber caído ambos derrotados por el Fenerbahce Ulker, dominador de la clasificación.

La baja de Juan Carlos Navarro, el mejor jugador del equipo en la competición, es un contratiempo para Xavier Pascual. El escolta, que acusa problemas físicos desde principios de temporada, se ha quedado en casa, debido a una lumbalgia aguda.

Navarro es uno de los jugadores con problemas físicos del equipo en este inicio de temporada. El otro es Pete Mickeal, que padece problemas en la rodilla izquierda, concretamente una condropatía rotuliana, que se le ha complicado con una sinovitis, lo cual no le permite jugar a su máximo nivel.

Por contra, el Barça contará con una nueva incorporación, la del alero australiano, con pasaporte inglés, Joe Ingles, un jugador polivalente que ha sido fichado para las tres próximas temporada.

Ingles suplirá, estos tres primeros meses, a Gianluca Basile, ausente a causa de una metarsalgia del quinto metatarsiano del pie izquierdo; después Pascual deberá decidir la convocatoria, partido a partido.

El encuentro de mañana en Siena es uno de los más complicados del Barça en esta primera fase. El Montepaschi es uno de los históricos de la Lega, un equipo que ha ganado la mitad de los partidos jugados contra los azulgranas (5-5) y que siempre ha puesto en aprietos a los catalanes.

Sustentado en la dirección de un base de calidad, Bo McCalebb, posición en la que comparte protagonismo con Nikos Zisis, el Montepaschi se basa en la aportación interior de Ksistof Lavrinovic, la exterior de Rimantas Kaukenas, la defensa de Shaun Stonerook y la solidez del ala-pívot Tomas Ress.

También tienen protagonismo en el equipo el escolta Marco Carraretto, así como el pívot serbio Milovan Rakovic, un jugador que destaca en el rebote defensivo.

Mostrar comentarios