El Barça, sólo pendiente del Panathinaikos-CSKA y Madrid-Efes

  • El Barcelona Regal disputará mañana un irrelevante partido contra el Maccabi en el Palau (20.45 horas), ya que sólo le queda en el último partido del Top-16 de la Euroliga conocer su rival para cuartos, que saldrá del doble enfrentamiento que se jugará en el grupo E: Panathinaikos-CSKA y Real Madrid-Anadolu Efes.

Barcelona, 3 abr.- El Barcelona Regal disputará mañana un irrelevante partido contra el Maccabi en el Palau (20.45 horas), ya que sólo le queda en el último partido del Top-16 de la Euroliga conocer su rival para cuartos, que saldrá del doble enfrentamiento que se jugará en el grupo E: Panathinaikos-CSKA y Real Madrid-Anadolu Efes.

El Barcelona hace semanas que ha hecho los deberes en su grupo F, en el que ha logrado doce victorias en trece partidos, lo que le ha situado a sólo una jornada para la conclusión de esta fase como el único equipo que conoce que jugará los cuartos de final con la supuesta ventaja del campo a favor en caso de empate.

El Maccabi, en cambio, sí que tiene mucho que decir en el partido de mañana, que ya su segunda posición no le garantiza nada de no firmar una victoria o esperar un rebote de resultados para conocer el rival de cuartos.

El Barcelona, que ya derrotó al rival israelí en Tel Aviv, se encuentra en un momento magnífico, a pesar de que la semana pasada padeció un nuevo mazazo, cuando el club informó de la baja hasta final de temporada de uno de sus puntales, Pete Mickael.

El alero azulgrana, por segunda vez, fue diagnosticado con un tromboembolismo pulmonar, que le ha vuelto a dejar en el dique seco. El jugador, que ya no disputó el último partido del Barça en la Euroliga, contra el Montepaschi, no volverá a vestirse de corto esta temporada, a la espera de la evolución de la recaída.

Una baja notable que los azulgranas han lamentado, pero cuya respuesta fue un triunfo sin paliativos en Italia (69-77) y un festival el pasado lunes en la ACB contra el Valencia en el Palau (94-62).

Tras la nueva victoria en la Euroliga, Nathan Jawai fue designado como mejor jugador de la jornada trece, después de que el pivote australiano alcanzase una valoración de 34, tras anotar 22 puntos, 12 rebotes y 2 tapones en el Palaestra ante el Montepaschi Siena.

Pocos días después, fue el técnico Xavi Pascual quien obtuvo el reconocimiento como mejor entrenador de marzo de la ACB.

Desde que el Barça cerrase la primera vuelta de la Liga Endesa, al caer estrepitosamente contra el Estudiantes en Madrid (88-66), el equipo de Pascual ha firmado una trayectoria casi impecable, con un sólo tropiezo (Caja Laboral, 67-69) en veintitrés partidos en la ACB, Euroliga y Copa del Rey.

Mostrar comentarios