El Barcelona, a por una victoria que le acerque a la Final Four del Sant Jordi

  • El entrenador del Barcelona, Xavier Pascual, es de los que piensan que en una serie al mejor de cinco partidos la victoria en el primer encuentro es determinante y su equipo la consiguió el martes ante Panathinaikos, por lo que un nuevo triunfo acercaría a los azulgrana a la fase final que se disputará en el Palau Sant Jordi.

El Barça, a por una victoria ante Panathinaikos que le acerque a la fase final del Sant Jordi
El Barça, a por una victoria ante Panathinaikos que le acerque a la fase final del Sant Jordi
Agencias / lainformacion.com

Difícilmente se encontrará el Barça, el actual campeón de la Euroliga, un partido tan complicado en casa como el que tuvo que resolver ante los griegos. Una victoria 'in extremis' (83-82) en un partido en el que Panathinaikos ofreció todo su repertorio táctico.

Para mantener el factor cancha favorable, el Barça necesita ganar y para ello mejorar diferentes facetas del juego. Por ejemplo, el rebote defensivo, aspecto en el que los griegos estuvieron un punto por encima y complicaron la existencia a los azulgrana.

Pero también necesita el equipo azulgrana frenar a Dimitris Diamantidis, que estuvo soberbio (26 puntos, 23 de valoración), y sobreponerse a la defensa de Zeljko Obradovic, el técnico más laureado de Europa con siete Euroligas en su poder.

Con una defensa de ajustes, Panathinaikos maniató a Juan Carlos Navarro, quien anotó buena parte de sus puntos (13) en el último cuarto y la mitad de ellos desde el tiro libre.

Suerte para el Barça que Jaka Lakovic estuvo acertado desde el perímetro y que Fran Vázquez mantuvo sus nervios templados desde la línea del tiro libre en los momentos determinantes del partido.

Los problemas de los azulgrana llegaron con el juego en el poste bajo de Diamantidis y de Perperoglou, muy superiores a sus pares cerca del aro, y también en la falta de rebote (12 ofensivos capturó Panathinaikos) y el buen juego interior de Batiste, lo que lastró la posibilidad de jugar en transiciones.

Con vistas al encuentro de mañana, Pascual se espera "más sorpresas tácticas" por parte de Obradovic, con quien mantiene un espectacular balance de victorias (5-0), pero también anuncia "nuevas situaciones" por parte de su equipo.

"Hemos aprendido muchas cosas en el primer partido que podemos llevar a la práctica en el segundo, sobre todo en cuanto a los errores cometidos en el rebote. Tenemos que estar más concentrados en los tiros libres", ha asegurado el pívot barcelonista Boniface N'Dong.

Obradovic espera recuperar físicamente a todos sus jugadores. "Sabemos que tenemos nuestras opciones (a la victoria), aunque el Barça dispone de doce buenos jugadores y un gran entrenador con muchos recursos", ha insistido.

Espera el serbio un partido "muy diferente", especialmente en el apartado táctico. "El Barça tiene mucho talento y son favoritos para clasificarse para la 'Final Four' y también para reeditar el título", ha recordado Obradovic. Una victoria ante Panathinaikos le abriría las puertas al Barcelona de la fase final de la Euroliga que este año se juega al abrigo de su público, en el Palau Sant Jordi, donde ya la ganó en 2003.

Mostrar comentarios