El Barcelona, a por una victoria que le dé el liderato en la fase regular

  • El Barcelona Regal intentará asegurar mañana su liderato en la fase regular del Campeonato con una victoria ante el Real Madrid, equipo que le sorprendió en la final de Copa y le ha ganado dos de los tres partidos que han disputado esta campaña.

Barcelona, 2 may.- El Barcelona Regal intentará asegurar mañana su liderato en la fase regular del Campeonato con una victoria ante el Real Madrid, equipo que le sorprendió en la final de Copa y le ha ganado dos de los tres partidos que han disputado esta campaña.

Los barcelonistas se encuentran en el mejor momento de la temporada. Tienen dos victorias de ventaja al frente de la Liga y disponen de dos opciones para finalizar la primera fase en cabeza: mañana y el fin de semana en Manresa.

El equipo de Xavi Pascual ha recuperado a jugadores lesionados. A sus grandes virtudes defensivas ha añadido una ostensible mejora en ataque y en los últimos tres partidos promedia prácticamente 90 puntos por encuentro.

Juan Carlos Navarro ya no tiene problemas físicos, Boniface N'dong vive una segunda juventud y acaba de ser nombrado mejor jugador de la Liga en abril y la potencia del juego interior, con la mejora de Vázquez y Wallace, además de la de Lorbek, es una realidad.

Por fuera, Pete Mickeal y Chuck Eidson han encontrado su espacio, mientras que el base Marcelinho Huertas también ha dado un paso al frente.

"Queremos ser primeros y eso también pasa por este partido. Un clásico siempre es bonito de jugar, bonito de preparar y estamos todos dispuestos", ha explicado Fran Vázquez en declaraciones a Acb.com

Vázquez ha recordado que el Real Madrid ya ha ganado dos veces al Barça en los últimos tres partidos. Los de Pablo Laso, en su mejor partido en años ante los barcelonistas, ganaron en la final de Copa -disputada en Barcelona- por 91-74 y en el partido liguero en Madrid (78-74). Antes los azulgrana, habían ganado en la Supercopa (74-70).

"El Real Madrid está en un buen momento, pero nosotros estamos jugando muy bien. Hemos fallado en algunos partidos por estar relajados, pero de los errores siempre se aprende. El equipo está ahora con muchas ganas", ha explicado.

El partido de mañana será el 82 entre ambos en Barcelona, con 45 victorias locales y 36 madridistas. En los últimos diez partidos en casa, el Barça ha ganado siete y el Madrid, tres. Los blancos no ganan en Liga regular en el Palau desde la temporada 2005-06.

Será un duelo entre la mejor defensa (el Barça cede 64,9 puntos por partido) y el mejor ataque (el Madrid anota 82,8 por encuentro) y especial para Navarro quien, con 37, es el jugador que más clásicos ha disputado y también el que más ha anotado (462 puntos). EFE.

Mostrar comentarios