El Barcelona, a resolver su pase para la final en una pista complicada

  • El Barcelona dispone de tres ocasiones consecutivas ante el Gran Canaria para firmar una victoria que le dé el pase a la final de la Liga ACB, donde tiene un pie y medio tras el 2-0 firmado en los dos primeros encuentros disputados en el Palau Blaugrana.

Barcelona, 4 jun.- El Barcelona dispone de tres ocasiones consecutivas ante el Gran Canaria para firmar una victoria que le dé el pase a la final de la Liga ACB, donde tiene un pie y medio tras el 2-0 firmado en los dos primeros encuentros disputados en el Palau Blaugrana.

Los de Xavi Pascual no podrán contar con Saras Jasikevicius. El base lituano, que fue determinante en la suerte del primer partido de la serie, sufrió una contusión en el segundo encuentro que le ha causado una fisura costal.

Al Barcelona, al que le falta continuidad en su juego, se ha impuesto gracias a la profundidad de su plantilla frente al equipo revelación de la temporada, un Gran Canaria muy bien dirigido por Pedro Martínez que le ha puesto muy difícil la victoria en los dos partidos.

En todo caso, el 2-0 convierte al Barça en superfavorito. Nunca en la historia de la Liga ACB se ha remontado en semifinales ese resultado adverso y la mitad de las ocasiones se ha resuelto la serie a las primeras de cambio.

Para ello, los azulgrana deberán emplearse a fondo. Recuperado para la causa Juan Carlos Navarro, determinante en la victoria del último partido, los catalanes precisan tener a la mejor versión de Ante Tomic, quien en el partido del domingo firmó su peor actuación como azulgrana (1 punto y 2 rebotes, 0 de valoración).

En todo caso, el Centro Insular de Deportes (CID) no es una pista nada propicia para el Barça. De los 21 partidos jugados ante el Herbalife Gran Canaria, los locales han ganado once y siete en los últimos diez enfrentamientos jugados allí.

La profundidad del banquillo se adivina fundamental para la suerte del encuentro. En el primer encuentro, la aportación de los suplentes canarios apenas sumó dos puntos; algo que mejoraron en el segundo partido, gracias a la actividad de Brad Newley.

Los azulgrana intentarán mejorar sus prestaciones y sumar su primera victoria como visitantes en el presente 'playoff', en una temporada donde ha tenido demasiados altibajos lejos del Palau Blaugrana, puesto que ha perdido ocho de los dieciocho encuentros disputados.

Mostrar comentarios