El Barcelona acusa la poca profundidad de su plantilla y regala un punto al Mallorca

  • El Mallorca supo sacar provecho del cansancio que acumula la corta plantilla de los azulgranas y gracias a un gol de Nsue logró un empate inesperado en el Camp Nou (1-1). Messi abrió el marcador con un gran gol, y Pedro se tuvo que retirar lesionado.
Aitor Amorós

El Barcelona, pese a la ausencia de Xavi, el cerebro que ha dado identidad a este equipo que ha ganado todo y ha enamorado al mundo con su fútbol, arrancó el encuentro como acostumbra en el Camp Nou: abrumando a su rival y generando infinidad de ocasiones. El dato de la posesión mediada la primera mitad alcanzó el 82%, una barbaridad, aunque gran parte de culpa la tuvo el Mallorca, que saltó al campo con un complejo de inferioridad sonrojante.

El gol azulgrana tardó veinte minutos en llegar, y lo hizo de la zurda de Messi, con un ajustado zurdazo a la cepa del poste, tras una excepcional asistencia de tacón de Pedro. Fue una más de las muchas ocasiones que crearon los de Guardiola, que de no haber estado tan desacertados cara al gol podrían haber dejado sentenciado el encuentro. Bojan hizo que la ausencia de Villa, e incluso las de Ibrahimovic y Eto'o, las sintiera en Camp Nou como una losa que podría poner en peligro el triunfo.

Nsue hizo temblar al estadio blaugrana. Su gol de cabeza a la salida de un córner, poco antes del descanso, fue como un duro derechazo en el mentón para los de Guardiola, que se quedaron "groguis". El tanto mallorquinista fue a todas luces inmerecido por el juego y las ocasiones de ambos equipos, e incluso por la actuación personal del propio goleador (hasta entonces calamitosa), pero el Barcelona acusó el golpe.

En la segunda mitad el encuentro se igualó, aunque el nivel futbolístico y las ocasiones se resintieron. El Barcelona notó síntomas de fatiga y abusó en exceso del juego por el centro, olvidándose de las bandas. El Mallorca, cómodo atrás aunque Aouate tuvo algún susto, esperó alguna contra en la que pudiera terminar de dar la sorpresa logrando la victoria.

Los tres cambios que introdujo Guardiola fueron "made in La Masía", ya que entraron Thiago, Nolito y Jeffren, y uno de ellos se debió por la lesión muscular de Pedro. No dieron sus frutos, y finalmente el Mallorca de Laudrup logró arañar un punto en el Camp Nou, un campo que esta temporada no es inexpugnable como la pasada temporada.

Ficha técnica:
1 - Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Abidal, Milito (Jeffren, min.89), Mascherano, Iniesta, Keita (Thiago, min.66), Pedro (Nolito, min.77), Bojan y Messi.

1 - Mallorca: Aouate; Ratinho, Crespí, Ramis, Kevin, Nsue, Martí, De Guzmán, Joao Victor; Castro (Pereira, min.70) y Cavenaghi (Webo, min.46).

Goles: 1-0: Messi, min.21. 1-1: Nsue, min.42.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro). Mostró tarjeta amarilla a Kevin (min.13), Webó (min.52), Aouate (min.59), Castro (min.65), Ratinho (min.85) y Pereira (min.86).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 79.085 espectadores. Antes del encuentro se reunió un homenaje al 'Barça de las 5 Copas' y se guardó un minuto por uno de sus componentes, Eduardo Manchón, recientemente fallecido. Lionel Messi ofreció a la afición la 'Bota de Oro' que le acredita como el máximo goleador de las Ligas europeas de la temporada 2009-2010.

Mostrar comentarios