El Barcelona B busca la regularidad ante una Ponferradina desea zona cómoda

  • El Barcelona B recibe mañana la visita de la Ponferradina, un rival directo en la apretada zona media de la clasificación de la Liga Adelante, con el objetivo de encontrar la regularidad no solo en su juego, sino, sobre todo, a nivel de resultados.

Barcelona/Ponferrada (León), 8 mar.- El Barcelona B recibe mañana la visita de la Ponferradina, un rival directo en la apretada zona media de la clasificación de la Liga Adelante, con el objetivo de encontrar la regularidad no solo en su juego, sino, sobre todo, a nivel de resultados.

Tras la última victoria a domicilio ante el Mallorca, el filial barcelonistas acabó con una racha negativa de dos derrotas consecutivas, lo que le permitió alejarse de la zona de descenso, situada ahora a cuatro puntos.

Irregulares en el Miniestadi, donde han padecido seis derrotas, dos empates y han sumado seis victorias, el partido contra los leoneses pondrá a prueba, de nuevo, la paciencia del filial que, a lo largo de la temporada, ha demostrado tener problemas para abrir la lata ante rivales eminentemente defensivos.

Asimismo, una victoria les alejaría no solo del descenso, sino también de una Ponferradina entrenada por Claudio Barragan, decimosexta en la Liga, con 34 puntos, a tres de los azulgranas.

Para el partido de mañana, el técnico del filial, Eusebio, recupera a centrocampista Sergi Samper, uno de sus puntales en el juego de creación, quien se perdió el último partido por acumulación de tarjetas.

La principal duda estará en la punta de ataque, donde en el último encuentro Sandro Ramírez salió de inicio en lugar del camerunés Jean Marie Dongou -titular indiscutible durante buena parte de la temporada- quien empezó desde el banquillo.

Ante el Mallorca el 'nueve' canario anotó una diana, por lo que Eusebio podría volver a darle continuidad y dejar otra vez al banquillo a un Dongou que en esta temporada no está encontrando el camino del gol.

La Ponferradina visita al Barcelona B con la necesidad de sumar para tomar aire y eludir la amenaza de la zona de descenso, de la que sólo le separa un punto.

El equipo berciano acumula cuatro jornadas consecutivas sin ganar y en la última no pudo pasar del empate en casa ante el Mirandés, otro de los implicados en la lucha por la permanencia.

Pese a la mala racha, tanto los jugadores como el técnico, Claudio Barragán, han transmitido en los últimos días mensajes de tranquilidad y de confianza en el trabajo del equipo.

Para afrontar el partido frente al filial azulgrana, los blanquiazules tendrán que presentar una alineación distinta a la que compareció contra el Mirandés.

Barragán no podrá contar con el central Miquel Robusté, que vio la pasada semana su quinta tarjeta amarilla, ni con el delantero Adolfo Enríquez, 'Fofo', que vuelve a sufrir molestias musculares que ya le han causado problemas en jornadas anteriores, mientras que es duda el lateral derecho Javier Carpio, también por una lesión muscular.

Frente a esas ausencias, el técnico recupera al mediocentro Juande Prados, que no pudo jugar el último partido por sanción.

- Alineaciones probables:

Barcelona B: Masip; Patric, Sergi Gómez, Bagnack, Planas; Samper, Bedia, Espinosa; Dani Nieto, Denis Suárez, Ramírez.

Ponferradina: Santamaría; Alan Baró, Alberto Aguilar, Samuel, Bellvís; Juande; Cristian, Jonathan, Javi Lara, Acorán; Yuri.

Árbitro: Gorka Sagues Oscoz (Comité Vasco).

Horario: 17.00 hora local (16.00 gmt). EFE

1011316

1010352

Mostrar comentarios