El Barcelona busca continuar líder invicto ante el Panathinaikos de Ivanovic

  • El Barcelona recibirá mañana (21:00 horas) la visita del Panathinaikos griego, entrenado por un viejo conocido del Palau Blaugrana como Dusko Ivanovic, en un partido en el que los azulgrana buscarán mantener su condición de invictos ante uno de los rivales más duros de su grupo.

Barcelona, 13 nov.- El Barcelona recibirá mañana (21:00 horas) la visita del Panathinaikos griego, entrenado por un viejo conocido del Palau Blaugrana como Dusko Ivanovic, en un partido en el que los azulgrana buscarán mantener su condición de invictos ante uno de los rivales más duros de su grupo.

Después de sumar un pleno de victorias en los cuatro primeros partidos, los hombres de Xavi Pascual quieren cerrar la primera vuelta de la fase regular como líderes en solitario del grupo C y dar, así, un paso más para sellar la clasificación con vistas al Top 16.

El rival: el renovado Panathinaikos del exazulgrana Dusko Ivanovic, un equipo histórico que con la llegada del técnico montenegrino ha empezado desde cero, manteniendo, eso sí, al incombustible base griego Dimitris Diamantidis, uno de los puntales de la plantilla que conquistó el título europeo en 2007, 2009 y 2011.

Pese a que aún se encuentran en fase de formación, en este inicio de Euroliga los griegos tan solo han perdido un partido ante el Bayern de Múnich (81-75), ocupando así la segunda posición del Grupo C, a un victoria del líder.

Los catalanes, que en la Euroliga vienen de ganar en la siempre complicada pista Fenerbahce Ulker de Estambul, afrontan con confianza el duelo de mañana, más aun si se tiene en cuenta que, ante los griegos, el Barcelona ha sumado diez victorias y tan solo cuatro derrotas en los partidos disputados en el Palau Blaugrana.

Será el tercer encuentro consecutivo del capitán Juan Carlos Navarro, después de recuperarse de su lesión muscular, un efectivo más en la línea exterior, que cuenta con Alex Abrines y Brad Oleson como hombres más destacados, ambos con una media cercana a los once puntos.

En este encuentro, sin embargo, los exteriores deberán, además de desequilibrar desde el perímetro, controlar a Diamantidis, el capitán de la nave griega.

A sus 34 años, el jugador griego (7,3 asistencias por partido) sigue siendo importante en los planes de Ivanovic y, junto al base estadounidense AJ Slaughter (15,8 puntos por partido), impone el tempo de su equipo.

A ello se suma la aportación jóvenes talentos como el polivalente ala-pívot Vlantimir Giankovitis (11,5 puntos) y el base Nikos Pappas (9 puntos), que se unen a la aportación de hombres experimentados como Janis Blums, James Gist o Antonis Fotsis.

Uno de los puntos más débiles del Panathinaikos es el juego interior. Si bien cuenta con un pívot de garantías como el uruguayo Esteban Batista en sus filas (14,3 puntos y 5,8 rebotes), el Barcelona es, a priori, muy superior físicamente.

Así, Ante Tomic y Justin Doellman, que ya hicieron gala de su exuberancia física ante el Tenerife, se prevén claves, si Pascual quiere sumar el pleno de victorias.

Mostrar comentarios