El Barcelona-Cajasol tiene dos precedentes con una victoria para cada equipo

  • Sevilla.- La eliminatoria entre el Cajasol y el Barcelona que ha deparado el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey, celebrado hoy en Bilbao, cuenta con dos precedentes que se saldaron con una victoria para cada equipo.

Plaza ve al Barça como el peor rival en suerte y espera apurar sus opciones
Plaza ve al Barça como el peor rival en suerte y espera apurar sus opciones

Sevilla.- La eliminatoria entre el Cajasol y el Barcelona que ha deparado el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey, celebrado hoy en Bilbao, cuenta con dos precedentes que se saldaron con una victoria para cada equipo.

En 1999, en Valencia, el entonces Caja San Fernando eliminó al Barcelona al ganarle por 79-85 y acceder a una final que perdió ante el TAU Cerámica.

Cuatro años después, en Vitoria, el conjunto barcelonista venció a los sevillanos en los cuartos de final por 73-66, en lo que supuso su primer paso hacia el título.

Se da también la circunstancia de que los dos entrenadores, Xavier Pascual y Joan Plaza, son los dos últimos técnicos nacionales que han ganado la Copa del Rey.

En la primera vuelta de la presente Liga, el Barcelona y el Cajasol han sido los dos mejores equipos defensivos: los catalanes con 62,4 puntos encajados por encuentro de media, mientras que los sevillanos reciben una media de 67,4.

El ex jugador internacional y director de relaciones institucionales del Cajasol, Raúl Pérez, ha advertido que "a un partido se le puede ganar al Barcelona" y que "en la Copa siempre hay sorpresas", además de augurar que su equipo se lo va "a poner difícil, como en el partido de Liga".

Para Pérez, las opciones cajistas de eliminar al líder de la ACB pasan por "defensa, defensa y defensa", dijo.

Mostrar comentarios