El Barcelona, clasificado para octavos de la Liga de Campeones de balonmano

  • El Barcelona Intersport ha logrado, aún invicto, su clasificación matemática para la siguiente ronda de la Liga de Campeones al derrotar esta tarde en el Palau al Kadetten Schaffhausen, campeón de Suiza, por 33-29, después de un encuentro igualado y que los azulgranas resolvieron en los diez minutos finales merced a la efectividad de Rutenka y Ugalde.

17-43. El Barcelona arrolla al Bosna y acaba invicto la primera vuelta
17-43. El Barcelona arrolla al Bosna y acaba invicto la primera vuelta

El técnico local, Xavi Pascual, pudo recuperar a última hora al pivote sueco Magnus Jernemyr, que ayer tenía un pinzamiento de espalda, y así dejar fuera de la convocatoria a Jesper Noddesbo, lo que le permitió mantener su trío de 'torres' defensivas con Cedric Sorhaindo, Laszlo Nagy y el propio Jernemyr, relevado en ataque por Mikel Aguirrezabalaga.

Los azulgranas empezaron el encuentro defendiendo en 'cinco-uno' con Raúl Entrerríos como avanzado y la potencia de su primera línea, con los lanzamientos de Nagy y Aguirrezabalaga, junto a las penetraciones de Ugalde, que obligaba al técnico visitante Peter Hrachovec a cambiar a los seis minutos de partido a su meta titular, el lituano Arunas Vaskevicius, por Remo Quadrelli.

Sin embargo, la respuesta del central suizo Andrija Pendic y del Lateral zurdo rumano Rares Jurka, el motor del equipo, provocaba que la ventaja azulgrana no pasara de uno o dos goles (10-8, min.15)

Pascual cambió su defensa a 'seis-cero' antes del ecuador de la primera mitad y poco a poco su equipo fue abriendo brecha ante un correoso rival, pero la entrada de Víctor Tomás, Juanín García y Marco Antonio Oneto, más frescos, llevó una máxima ventaja de cuatro tantos (18-14, m.29), que Jurca dejaba en 18-15 al descanso.

En la segunda mitad entraban en juego Shiarhei Rutenka y Konstantin Igropulo en el Barcelona y Vaskevicius volvía a la meta suiza. El juego se aceleró y los catalanes parecían decidir ya la contienda merced a acciones de Oneto, que brilló en ataque, e Igropulo (27-21, m.46).

Lejos de irse abajo, el Kadetten serenó su juego de ataque y las acciones de Graubner, Kukutcha y Tominec, aprovechando la exclusión de Jernemyr, llevaban a un parcial de 0-5 que dejaba el marcador en 27-26 (m.51) y obligaba a Pascual a pedir tiempo.

Fue como un resorte que hiciese despertar a Rutenka y al resto de equipo. Cuatro tantos del bielorruso y dos de Ugalde, que ha jugado un partido extraordinario, dejaban las cosas en su lugar a un minuto para el final (33-28), sentenciando un encuentro que se había complicado innecesariamente, quizás porque el pensamiento de la plantilla ya está en el trascendental choque en liga ASOBAL del próximo sábado frente al Atlético de Madrid en Vistalegre.

Ficha técnica:

33. Barcelona Intersport (18+15): Saríc (Sjostrand); Rocas (4p.), Nagy (3), Sorhaindo (-) Jernemyr (-), Raúl Entrerríos (3) Ugalde (6), siete inicial, Rutenka (4), Aguirrezabalaga (3), Víctor Tomás(3), Igropulo (2), Juanin (1), Morros (1) y Oneto (3).

29. HC Kadetten Schaffhausen (15+14): Vaskevicius (Quadrelli (m.6 a 30); Stojanovic (1), Jurca (4), Kukucka (6), Ursic (4), Graubner (4), Starczan (2), siete inicial, Bucher (-), Pendic (5,1p.), Schelbert (-), Vrany () y Tominec (3)

Arbitros: Holger Fleisch (GER) y Jurgen Rieber (GER) . Excluyeron a Morros (min.26), Oneto (min.31), Jernemyr (min. 46) y Sorhaindo (min.54) por el Barcelona y a Jurca (min. 44) el Kadetten.

Marcador parcial cada cinco minutos: 4-2, 7-5, 10-8, 11-10, 14-12, 18-15 (descanso), 21-17, 22-28, 26-21, 27-24, 30-28 y 33-29 (final).

Incidencias: Encuentro de la séptima jornada del Grupo A de la Liga de Campeones disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 1.500 espectadores.

Mostrar comentarios